ABT acudirá al Salón de Ginebra con el Volkswagen e-Transporter, la furgoneta eléctrica más radical

ABT acudirá al Salón de Ginebra con el Volkswagen e-Transporter, la furgoneta eléctrica más radical

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 febrero 2019     3 minutos

ABT y Volkswagen unen fuerzas de nuevo para presentar a la e-Transporter, la furgoneta deportiva eléctrica que estará presente en el Salón de Ginebra.

¿Quién dijo que deportividad, versatilidad y electricidad no podían ir de la mano? Seguro que ABT no fue, puesto que el preparador germano nos acaba de anunciar que el Volkswagen e-Transporter estará presente en Salón de Ginebra. Esta denominación corresponde a la furgoneta eléctrica ideada por parte de ABT, y la cual busca demostrar que ninguno de esos tres rasgos son incompatibles gracias a la tecnología actual. De esta forma, podemos apreciar como la eficiencia de un eléctrico se suma a la practicidad de la furgoneta de los de Wolfsburgo, la cual podría contar en un futuro con una variante equipada con dicho tipo de propulsor.

Sin embargo, ABT ha querido llevarle la delantera a Volkswagen dándole vida a este Frankenstein de la automoción, en el que podemos apreciar un conjunto de lo más atractivo. Es así como el preparador ha querido también mostrar su claro interés hacia las mecánicas eléctricas, un tipo de propulsores que cada vez tienen más cabida hasta en el mundo de las modificaciones.

Una estética que rompe con todo lo establecido

Hasta hace poco estábamos acostumbrados a que los vehículos eléctricos contasen con una estética más depurada y limpia, un claro guiño a su capacidad de estar completamente comprometidos con el medioambiente. Sin embargo, ABT ha sacado su lado más radical con la e-Transporter, una furgoneta que va a juego con el resto de creaciones del preparador alemán.

Volkswagen E Transporter Abt Furgoneta Electrica 01

Una defensa mucho más prominente se encarga de coronar el frontal junto a un deportivo splitter, el cual busca incrementar la deportividad del conjunto. Esta tarea también la llevan a cabo las llantas de 20 pulgadas de diseño específico que se posan sobre la furgoneta alemana junto a una suspensión rebajada que no solo mejora su apariencia, sino también su comportamiento dinámico.

La zaga se encuentra reinada por un spoiler en lo alto del portón y un difusor que puede cumplir mejor con su cometido gracias a la ausencia de una salida de escape. Al mismo tiempo, también debemos dar cabida a los vinilos que se dispersan por toda la carrocería del e-Transporter, asegurándose de que ese maridaje entre electrificación y deportividad este presente por sus cuatro costados.

Potencia y autonomía en dos niveles distintos

Es cierto que ABT se caracteriza por exprimir hasta el último ápice de deportividad de los vehículos que pasan por sus manos, pero en esta ocasión han optado por unas prestaciones más modestas para el e-Transporter. Esto lo vemos reflejado en su corazón, el cual es capaz de erogar 111 CV y 200 Nm de par en la versión de acceso, unas cifras que se ven complementadas por una autonomía de 200 kilómetros junto a un consumo de 18 kWh/100 km y un tiempo de carga de 49 minutos para alcanzar el 80% de capacidad.

Volkswagen E Transporter Abt Furgoneta Electrica 04

Sin embargo, los clientes de la casa germana también podrán optar por una variante más vitaminada, y la cual se encuentra protagonizada por una batería de 74.6 kWh que requiere de un tiempo de carga de 98 minutos para obtener también el 80% de su capacidad disponible. Gracias a esta, la furgoneta alemana se encuentra en la tesitura de ofrecer hasta 400 kilómetros de autonomía, una cifra más propensa para animarnos a realizar algún viaje largo y desplazarnos por el mundo urbano sin miramientos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.