El Volkswagen Golf Sportsvan se renueva y estos son sus principales cambios

El Volkswagen Golf Sportsvan se renueva y estos son sus principales cambios

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 diciembre 2017     3 minutos

Volkswagen Golf Sportsvan recibe una serie de cambios de cara al 2018. Se actualiza estéticamente y cuenta con una mejorada gama de motores desde 17.900 euros

Los minimonovolumenes son un tipo de vehículo que ha tenido mucho éxito en el mercado español. Ofrecen una gran versatilidad y, al mismo tiempo, proporcionan unas aptitudes para viajar extraordinarias. Volkswagen ha sido una de las marcas pioneras con este tipo de vehículos y, tras la renovación del Golf, no iba a ser menos el Sportvan. La versión más versátil del Golf se actualiza y hoy os traemos todos los detalles.

El Volkswagen Golf Sportvan se presentó como el sustituto del Golf Plus y ambos derivan de la versión compacto. Respecto a un Golf estándar el Sportvan cambia en bastantes sentidos, empezando por su estética. Este cuenta con un aspecto de pequeño monovolumen pero con un resultado muy atractivo. Pero esto no es lo único que cambia tras el restyling.

Para empezar, nos encontramos con una nueva defensa delantera en el Golf Sportvan. También debemos de hacer mención al rediseño de los faros LED, que otorgan al compacto de Volskwagen un aspecto más moderno y actualizado. Los grupos ópticos traseros también han sido participes en estos cambios y ayudan a mantener esa estética más actualizada.

Volkswagen-Golf-Sportvan-2018-02

En el habitáculo también podemos apreciar diversas novedades. La pantalla de Golf Sportsvan se ha actualizado y ahora cuenta con la opción de incorporar los sistemas de navegación Discover Media o Discover Pro, con pantalla de cristal de 9,2 pulgadas y control gestual. También podemos añadir el Sistema de Crucero Adaptativo, que permite que la experiencia a bordo del Golf Sportsvan sea mucho más cómoda.

Pero la firma no solo se ha cerciorado de que su nuevo Sportsvan cuente con las últimas tecnologías, sino también con un gran equipamiento centrado en la seguridad. El nuevo compacto germano ofrece la posibilidad de añadir el sistema de frenada automática, control de fatiga o la función de detección de peatones. Esto, junto al gran número de airbags con los que cuenta el nuevo Golf, lo convierten en uno de los vehículos más seguros de su segmento.

Volkswagen-Golf-Sportvan-2018-01

Aún así, otro elemento es necesario para completar el conjunto tan equilibrado que ofrece el nuevo Golf Sportsvan. Nos referimos a sus motores, los cuales se actualizan considerablemente. El Sportsvan cuenta con cinco propulsores entre su lista de opciones. Los tres gasolina están formados por un 1.5 TSI EVO de 130 CV -el cual se puede asociar con una caja manual o automática DSG-, un 1.0 de 105 CV, siendo está la opción más básica y, por último, un 1.5 TSI de 150 CV.

Los motores diesel están representados por un 1.6 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI de 150 CV. Sin lugar a dudas, el nuevo Sportsvan ofrece una gama de motores muy razonable, que proporcionan una serie de prestaciones idóneas para el tipo de vehículo que es. Sin embargo, esto no es lo único bueno que tiene el nuevo compacto, también su precio. El Golf Sportsvan se ofrece en su versión más básica por 17.900 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.