Así suena el nuevo Volkswagen Golf GTi en movimiento

Así suena el nuevo Volkswagen Golf GTi en movimiento

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 marzo 2020     2 minutos

El nuevo Volkswagen Golf GTi ha querido dejarse ver en vídeo para no solo mostrarnos su silueta en movimiento, sino también su sonido.

El año 2020 prometía estar cargado de importantes novedades automovilísticas y, pese al contexto que estamos viviendo ahora mismo, está cumpliendo. Una de ellas ha sido el nuevo Volkswagen Golf GTi, uno de los modelos más míticos e ilustres no solo de su segmento, sino también de todos los tiempos. Pese a que a estas alturas de la película ya deberíamos haber conocido muchos más detalles del compacto deportivo, de momento nos tenemos que conformar con su sonido en vídeo, uno de los aspectos que más se valora a día de hoy en un coche de sus características.

Y es que las duras normativas anticontaminación se han encargado de reducir cilindradas, prestaciones y, por ende, la melodía que emanan los motores de corte deportivo. Ya vivimos en los últimos coletazos de la séptima generación del Golf cómo su sonido había sido mermado, pero la casa germana ha intentado con esta nueva entrega mantener el tipo ante las adversidades.

Es cierto que los vídeos no hacen justicia al sonido de los coches en la mayoría de las ocasiones, pero lo cierto es que la banda sonora de este nuevo Golf GTi nos deja un poco fríos. En la anterior generación disfrutábamos de un característico sonido de un cuatro cilindros pero aderezado por un tono ronco bastante adictivo y unos petardeos entre transiciones de las marchas que sumaban emoción al conjunto.

Volkswagen Golf Gti Gtd Gte 2020 4

Pues bien, todo esto parece ser que se ha perdido en el nuevo Golf GTi, modelo que estará sujeto a ciertas medidas que provocarán que muchos dueños apuesten por un sistema de escape de aftermarket. Y es que una de dos, o el conductor del vídeo no ha aprovechado para buscarle las cosquillas al niño mimado de los de Wolfsburgo consiguiendo que cante como los auténticos ángeles o realmente estamos ante un sonido más apaciguado en todos los sentidos.

No obstante y pese a que el tañido del nuevo GTi no sea tan armónico como nos hubiera gustado, no debemos olvidarnos de unas prestaciones propias de un compacto deportivo. Los ingenieros de la casa alemana han vuelto a apostar por el archiconocido 2.0 TSI de cuatro cilindros, motor que en esta ocasión se encarga de producir 245 CV, cifra que aumentará en otras versiones como ya nos anticipó una filtración.

Aún así, le daremos el beneplácito de la duda al nuevo Golf GTi, modelo cuyo sonido, comportamiento, calidades y prestaciones merecen ser juzgadas en riguroso directo. Al mismo tiempo, no debemos olvidar que habrá variantes TCR y R, las cuales no solo se encargarán de añadir un poco de picante a la rece con más potencia, sino también con un sonido más rebelde.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.