El Volkswagen Golf GTi de octava generación parece ser que ya tiene fecha de llegada

El Volkswagen Golf GTi de octava generación parece ser que ya tiene fecha de llegada

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 enero 2020     2 minutos

Volkswagen podría aprovechar el Salón de Ginebra para presentar en primicia al nuevo Golf GTi, variante que se vería arropada meses más tarde por el Golf R.

Volkswagen continúa poniendo los dientes largos a su público más cercano con la octava entrega del Golf GTi, una de las variantes más apreciadas del emblemático compacto. Y es que desde la llegada del Golf 8 y de sus diferentes versiones, multitud de amantes del modelo han mostrado gran inquietud acerca de la fecha de llegada de los GTi y R. Pues parece ser que ya podemos respirar, tranquilos, ya que todo apunta a que la casa alemana aprovechará su cita en el Salón de Ginebra para presentar en primicia a su hijo predilecto vestido de hot hatchback.

Sin lugar a dudas, el mundo está pletórico con la llegada de un nuevo Golf de corte deportivo, una variante que no tardará mucho en encontrarse arropada por su hermano mayor, el Golf R. Pero, tal y como estipula la tradición, primero serán las siglas GTi las que se posen sobre las carnes del compacto alemán en busca de adelantarnos los pasos que seguirá la versión más exuberante de todas.

A nivel estético podemos vaticinar con bastante acierto los detalles que se encargarán de dar vida a la próxima generación del Golf GTi. Una franja roja de la mano de una parrilla tipo panel de abeja gobernarán el frontal junto a una defensa más prominente gracias a dos tomas de aire ideadas para refrigerar el conjunto mecánico del compacto teutón.

The New Volkswagen Golf

La zaga estará custodiada por una doble salida de escape y por un pequeño alerón capaz de sacar a relucir el lado más radical del niño mimado de los de Wolfsburgo. No en balde, es a nivel mecánico donde encontraremos importantes diferencias respecto a la anterior entrega del Volkswagen Golf GTi, la cual se ha ganado a pulso un hueco en la historia de la marca.

Al igual que ocurría con la séptima generación, el Golf GTi 8 contará con dos variantes: una estándar y otra Performance. Ambas se encontrarán animadas por el ya conocido 2.0 TSI, un propulsor de cuatro cilindros en línea y sobrealimentado por turbo que emanará unos 250 CV para la opción más modesta y cerca de 280 para esa más excitante GTi Performance.

The New Volkswagen Golf

Será en la inminente edición del Salón de Ginebra donde Volkswagen desvele al nuevo Golf GTi, mientras que el R se demorará unos meses, pero también hará acto de presencia en este año 2020. De esta forma, la firma alemana se encuentra a punto de completar el ya característico elenco de variantes del Golf, el cual podría crecer de la mano de nuevas opciones apoyadas por un segundo motor eléctrico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.