El nuevo Volkswagen Golf GTi cazado al desnudo antes de tiempo

El nuevo Volkswagen Golf GTi cazado al desnudo antes de tiempo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 enero 2020     3 minutos

Volkswagen está limando los últimos detalles del nuevo Golf GTi, variante que se presentará en Ginebra pero que ha sido cazado antes de tiempo.

Supuestamente no deberíamos ver al nuevo Volkswagen Golf GTi hasta la próxima edición del Salón de Ginebra, pero un indiscreto fotógrafo se ha encargado de adelantar dicho acontecimiento. Gracias a unas filtraciones compartidas a través de Instagram, podríamos estar ante el primer avistamiento del que será el Golf GTi 8 de producción. Hace ya tiempo se cazó a una supuesta unidad circulando despreocupadamente sin camuflajes por las calles de Sudáfrica, algo que se volvió a repetir con el Golf R, pero todo apunta a que hora sí que nos hemos topado con el GTi de verdad de la buena.

De momento y como sucede en estos casos, tan solo podemos vaticinar ciertos detalles debido a que no se ha confirmado nada por parte de la marca. No obstante, la estética que apreciamos en esta fotografía es prueba irrefutable de que el Golf que hoy nos ocupa no es un Golf normal y corriente, sino un desnudo del que será en poco más de un mes el posible nuevo GTi, una de las variantes más aclamadas del hijo predilecto de los de Wolfsburgo.

Después de haber sido participes de numerosos renders, por fin podemos arrojar algo de luz al verdadero aspecto que obtendrá una de las variantes más exuberantes del compacto alemán. Muy a nuestro pesar, tan solo somos testigos de la zaga de este supuesto GTi, zona que se encuentra acentuada por un alerón de considerables dimensiones, unos pasos de ruedas más prominentes, llantas específicas que evocan a las de la generación predecesora y una doble salida de escape que, afortunadamente, rehusa de esos cromados que la simulan en otras variantes.

Volkswagen Golf Gti 8 Filtracion 1

Pese a que el frontal no ha sido captado en esta fotografías, podemos esperar la característica franja roja gobernando tanto la parrilla como los faros. Además, un difusor más prominente acompañado de dos imponentes salidas de aire serán los encargados de rematar las novedades exteriores para dar pie a un interior en el que la deportividad también estará presente por cortesía de unos asientos tipo bucket.

Será a nivel mecánico donde el ya conocido propulsor de 2.0 litros sobrealimentado por turbo se encargue de dar vida al Golf GTi como en ocasiones anteriores. Con esta premisa, podemos esperar dos niveles de potencia que partirán del mismo motor, siendo el más comedido de unos 250 CV y el más radical de unos 270 CV, cifra que se corresponderá con el apellido Performance.

Sea como fuere, el nuevo Volkswagen Golf GTi ya está a la vuelta de la esquina, y es cuestión de semanas o incluso días que la firma germana lance algún teaser para confirmar algunos de los detalles que ya sospechamos. Es así como la marca se prepara para avivar la guerra de los compactos deportivos con un vehículo que pretende destronar a vehículos como el Hyundai i30 N o el Renault Megane R.S.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.