Podríamos estar ante el primer avistamiento del Volkswagen Golf 8 R

Podríamos estar ante el primer avistamiento del Volkswagen Golf 8 R

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 noviembre 2019     2 minutos

Un fotógrafo indiscreto ha inmortalizado al que podría ser el Volkswagen Golf R 8, la variante más radical del compacto alemán.

La llegada de la octava generación del Volkswagen Golf 8 ha supuesto un antes y un después dentro de la marca alemana. Y es que esta octava entrega llega cargada de tecnología y novedades, las cuales también sirven para delimitar una nueva senda para otros modelos de la firma de Wolfsburgo. Sin embargo, la verdadera expectación la generan las futuras variantes deportivas del Golf, que estarán representadas tal y como estipula la tradición a través de los apellidos GTi y R. Recordemos que, antes de que el Golf MK8 fuese presentado, en Sudáfrica se avistó al supuesto GTi, pero ahora ha sido el turno del más radical R.

Un usuario de Twitter ha compartido una foto que refleja a una unidad del compacto alemán sin ningún tipo de camuflaje. Además de apreciar los claros rasgos que lo definen como un Golf, también nos percatamos de la presencia de ciertos detalles que desvelan un carácter mucho más deportivo y agresivo.

Y es que todo apunta a que este Golf que posa sin ningún tipo de tapujos podría ser una unidad de preproducción del inminente R. El frontal, única zona apreciable en la foto, nos hace suponer su verdadera identidad a través de una defensa más ancha e imponente que se acentúa con una exuberante toma de aire y ciertos detalles en negro para generar un atractivo contraste.

Volkswagen Golf R 8 1

Los pasos de ruedas más anchos y la presencia de una franja cromada -rasgo de identidad del Golf R- hacen que seamos aún más fehacientes de que se trata del Volkswagen Golf R. Pese a que la zaga no se ha desvelado, podemos intuir la presencia de una cuádruple salida de escape cilíndrica y un difusor más aerodinámico que se verá acompañado por un alerón tipo ducktail.

Pero el meollo de este Volkswagen Golf R de octava generación lo encontraremos en su apartado mecánico. Y es que todo apunta a que será el mismo motor 2.0 TSI sobrealimentado por turbo el encargado de darle vida, solo que en esta ocasión un segundo propulsor eléctrico se encargará de provocar que la potencia total ascienda hasta los 400 CV aproximadamente.

Sea como fuere, Volkswagen mantiene un silencio atronador acerca de las futuras variantes deportivas de su hijo predilecto. No en balde, podría ser en la próxima edición del Salón de Ginebra donde podríamos conocer tanto a los GTi como R de octava generación, lo que supondría una revolución dentro del segmento de los compactos deportivos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.