Volkswagen eleva al Golf GTi hasta el siguiente nivel con 411 CV de potencia en forma de prototipo

Volkswagen eleva al Golf GTi hasta el siguiente nivel con 411 CV de potencia en forma de prototipo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 mayo 2018     2 minutos

Volkswagen junto a su equipo de estudiantes ha desarrollado el Golf GTi Next Level. Se trata de un prototipo que cuenta con 411 CV extraídos del motor 2.0 TFSI.

El mundo de los compactos deportivos no conoce sus propios límites y las firmas elevan ha dicho segmento hasta niveles inimaginables, algo que se exalta aún más en los prototipos, los cuales se encargan de anticipar lo que podríamos ver rodando por la carretera. El Volkswagen Golf GTi se ha prestado como voluntario para ofrecer una puesta a punto mucho más radical, la cual se mostrará en todo su esplendor en el Lago Wörthersee, localización donde se celebra uno de los eventos más esperados por los amantes de la firma germana.

Se trata del 37º Encuentro GTi, donde Volkswagen aprovecha para reunir a miles de aficionados y mostrar al mundo sus últimas creaciones más radicales relacionadas con uno de los compactos más exitosos del mundo. La firma alemana ha depositado toda la confianza en su equipo de estudiantes, el cual trabaja arduamente para poder ostentar el título de diseñador y darle vida a los futuros modelos de Volkswagen.

Volkswagen anuncia una edición especial del Golf GTI TCR con 290 CV de potencia

Volkswagen anuncia una edición especial del Golf GTI TCR con 290 CV de potencia

Volkswagen llevará a las calles una versión del Golf GTI TCR de competición, ofreciendo bajo su capó 290 CV de potencia. Será presentado en Wörthersee.

LEER MÁS

En total han sido 23 pupilos los que han estado a cargo de la creación del Golf Next Level, el cual ha necesitado un plazo total de 9 meses. Dentro de este grupo de ingenieros se han juntado jóvenes con diferentes profesiones, consiguiendo así obtener un conjunto perfecto para darle vida a todos y cada unos de los elementos que constituyen la figura de este GTi tan especial.

Este modelo no lo veremos circulando por nuestras calles, pero servirá de base para futuras creaciones de la marca, puesto que ha recurrido a diferentes elementos que sí podemos apreciar en un GTi convencional. El propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros que da vida a la variante de producción del Golf más deportivo sigue presente en el Next Level, solo que en esta ocasión ha sido potenciado hasta los 411 CV, superando al Audi RS3 y acercándose peligrosamente al territorio dominado por los RS4 y RS5.

La transmisión escogida para soportar la brutalidad emanada de su motor ha sido una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague. A su vez, toda la potencia será enviada al tren delantero, manteniéndose fiel a la filosofía y tradición de todos los Golf GTi de producción. El exterior también se exalta con contundencia, puesto que ofrece una configuración y un kit aerodinámico a la altura del conjunto, al igual que el habitáculo repleto de alcántara y diferentes elementos que se combinan con el carácter deportivo del Next Level.

Volkswagen no tiene pensado darle vida a este modelo al igual que sucedió con el ya mítico GTi W12, pero sí nos adelantará los rasgos de una variante que estará disponible para todos los públicos. Nos referimos al Golf GTi TCR, una edición especial que se desvelará muy pronto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.