Se acabó la espera: el nuevo Volkswagen Golf R llegará el 4 de noviembre

Se acabó la espera: el nuevo Volkswagen Golf R llegará el 4 de noviembre

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 octubre 2020     2 minutos

Volkswagen por fin ha puesto fecha para la presentación del Volkswagen Golf R 2021, variante más deportiva que llegará el día 4 de noviembre.

Ayer os hablábamos de la falta de movimiento por parte de Volkswagen a la hora de anunciar el nuevo Volkswagen Golf R, un modelo cuya llegada se estaba haciendo más tediosa de lo que pensábamos. Sin embargo, la firma alemana ha anunciado hoy mismo que se acabaron los reclamos y protestas, puesto que la variante más deportiva y radical del nuevo Golf verá la luz el próximo día 4 de noviembre. Con esta premisa, Volkswagen se prepara para volver al ruedo de los compactos deportivos con una octava entrega que promete importantes novedades.

Por supuesto, los de Wolfsburgo mantienen un silencio atronador al respecto, permitiéndonos tan solo vislumbrar parte de la zaga del Golf R 2021. Sin embargo, ya son varias las filtraciones las que nos han permitido vaticinar aspectos del compacto deportivo con bastante certeza.

El teaser lanzado por la propia Volkswagen hace gala del nuevo logotipo R ya estrenado en los Touareg y Tiguan R y una nueva tonalidad azul que siempre ha estado muy ligada a esta división de la marca. Sin embargo, sabemos que el nuevo Volkswagen Golf R contará con un difusor mucho más agresivo, una cuádruple salida de escape firmada por Akrapovic y una serie de detalles estéticos y aerodinámicos que buscarán marcar una trascendente diferencia con el Golf GTI.

Vídeo: el Volkswagen Golf R 2021 nos sorprende con su sonido

Vídeo: el Volkswagen Golf R 2021 nos sorprende con su sonido

Hoy os hacemos partícipes de este vídeo en el que ha sido captado el Volkswagen Golf R 2021 haciendo gala de su inconfundible sonido.

LEER MÁS

En el habitáculo también se esperan importantes novedades, tales como unos asientos tipo backet y diferentes elementos que en opción podrán ser rematados en símil de fibra de carbono. Sin embargo y tal y como sucede con cada generación del Volkswagen Golf R, el verdadero punto álgido lo encontraremos en su apartado mecánico y dinámico.

Todo apunta a que el archiconocido 2.0 TSI de cuatro cilindros turbo seguirá siendo el encargado de dar vida al Golf R 2021. En esta ocasión, dicho propulsor será capaz de desarrollar una potencia cercana a los 350 CV, cifra que se gestionará por medio de una caja automática DSG de siete relaciones y un sistema de tracción total 4Motion. En opción se espera el sistema DCC que permitirá a su conductor ajustar diferentes parámetros del vehículo y de la suspensión.

Con el nuevo Volkswagen Golf GTi ya en el mercado, ¿qué podemos esperar del Golf R?

Con el nuevo Volkswagen Golf GTi ya en el mercado, ¿qué podemos esperar del Golf R?

Tras la llegada del nuevo Volkswagen Golf GTi, se han avivado las ansias por conocer todos y cada uno de los detalles del próximo Golf R.

LEER MÁS

Sea como fuere, estamos a escasos días de conocer todos los detalles de esta nueva entrega del Volkswagen Golf R. Con esta premisa, la casa alemana se prepara para marcar una importante diferencia no solo con sus principales rivales, sino también con otros miembros del grupo que hacen uso del mismo motor y plataforma. Qué prosiga la guerra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.