Volkswagen Golf TSI BlueMotion: con motor tricilíndrico de 1,0 litros

Volkswagen Golf TSI BlueMotion: con motor tricilíndrico de 1,0 litros

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    2 junio 2015     Comentario     2 minutos

El fabricante alemán acaba de introducir el nuevo Golf TSI BlueMotion, una versión del afamado Golf que combina las prestaciones de un motor turbo de gasolina, con la eficiencia en el consumo del combustible lograda por una serie de ajustes específicos. Volkswagen lo describe como un motor de gasolina que es tan eficiente con el combustible como uno diésel. Recordamos que la serie BlueMotion de Volkswagen siempre ha estado asociada a las versiones más eficientes, y por ende a los motores de gasóleo y gas natural.

Ahora disponible en la familia de motores de gasolina, el elegido ha sido un motor tricilíndrico TSI de 1,0 litro que desarrolla 115 CV y 200 Nm de par motor, unas cifras que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h. En términos de eficiencia, el propulsor tricilíndrico consigue una consumo homologado en ciclo combinado de 4,3 litros a los 100 km, unas cifras mejores que las del Golf TDI BlueMotion el cual se mantiene en los 4,5 litros.

Volkswagen-Golf-TSI-BlueMotion (5)

Por su parte, esta eficiencia en el consumo de combustible también es llevada a los términos de emisiones, donde el Volkswagen Golf TSI BlueMotion obtiene unas emisiones de CO2 de tan solo 99 g/km. Estas cifras las obtiene tanto con la transmisión manual de 6 velocidades con la automática de doble embrague DSG opcional de 7 velocidades. Para ampliar la oferta de la gama TSI BlueMotion, Volkswagen ofrecerá versiones en el Golf Estate y el Golf Sportsvan, donde los consumos serán de 4,3 l/100 km en manual y 4,5 l/100 km con DSG para el Estate; y 4,5 l/100 km en manual y 4,6 l/100 km con DSG en el Sportsvan.

En cuanto a precios y nivel de equipamiento del Volkswagen Golf TSI BlueMotion, este será ofertado en acabados Trendline y Comfortline y será el primero de ellos el que sirva de acceso a gama con un precio en Alemania de 20.450 euros. Incluye como parte del equipamiento de serie el aire acondicionado, siete airbags, bloqueo de diferencial electrónico, sistema Start/Stop con función de frenada regenerativa, alerón trasero en color carrocería, suspensión deportiva 15 mm más baja y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.