Los coches eléctricos de Rivian incluirán una función de carga de vehículo a vehículo

Los coches eléctricos de Rivian incluirán una función de carga de vehículo a vehículo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

RJ Scaringe, CEO de Rivian ha asegurado que sus coches eléctricos se podrán cargar de "Rivian a Rivian" y compartir electrones.

Los coches eléctricos de Rivian incluirán una función de carga de vehículo a vehículo. RJ Scaringe, director ejecutivo de Rivian, ha revelado una serie de cosas interesantes sobre la compañía y sus coches eléctricos durante una entrevista al medio de comunicación especializado The Drive.

Rivian ha sido fundada hace una década y, en 2022, presentó, por primera vez, un coche deportivo eléctrico. Después de ese momento, la compañía entró en un «modo oculto», evitando la atención del público y cambiando silenciosamente el enfoque de un coche deportivo a un SUV y una camioneta, presentados en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Rivian Electricos 3

Estos dos vehículos ‘secretos’ del fabricante de coches eléctricos son el Rivian R1S y el Rivian R1T. Los dos modelos se basan en la arquitectura Skateboard de Rivian y se está comercializando para los conductores más aventureros. Como resultado, la compañía está buscando varias formas de garantizar que con el Rivian R1S y el Rivian R1T puedan usarse lejos de las estaciones de carga.

Scaringe ha asegurado cuando se le ha preguntado acerca de la posibilidad de instalar estaciones de carga en parques nacionales de los Estados Unidos  que «hemos diseñado el vehículo para que pueda tener paquetes de baterías auxiliares». «También se puede cargar de Rivian a Rivian, lo cual es una muy buena cosa. Conectas los dos vehículos y luego se intercambiarían algunos electrones. Eso nos lleva al límite y, por supuesto, siempre puedes encontrar un rincón del mundo donde no funcione, al igual que no puedes encontrar una estación de servicio en la Antártida».

Rivian Electricos 5

Los Rivian se podrán cargar entre sí

Una de las mayores preocupaciones de los conductores de coches eléctricos es el tiempo de carga. El tiempo que tarda un coche eléctrico en cargarse está disminuyendo con el paso de los meses e incluso con el desarrollo de nuevas baterías y sistemas de recarga rápida, eso se debe también a la tecnología de 800 voltios que se presentará, en un futuro no muy lejano, en el nuevo Porsche Taycan.

Rivian ha apuntado que los compradores podrían llegar a aumentar 321 kilómetros de autonomía en sus coches en 30 minutos y creen que la carga más rápida con la tecnología actual, eventualmente, degradará las celdas de las baterías de iones de litio. «En los próximos cinco años se verán muchas demostraciones de vehículos que se podrán recargar en quince minutos, pero si lo haces 30 veces, la batería se disparará y podría comenzar a degradarse», ha añadido el CEO de Rivian.

Rivian Elctricos1

Rivian ha asegurado que Ford y Amazon han invertido más de 1.000 millones de dólares para el desarrollo de coches eléctricos y además, el fabricante tiene la intención de lanzar al mercado sus dos nuevos modelos; el Rivian R1S y el Rivian R1T. La nueva asociación entre la marca del óvalo y Rivian llega tras las negociaciones fallidas entre General Motors y Rivian.  «Esta asociación estratégica marca otro hito en nuestro impulso para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible». «Ford tiene un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad siendo Bill Ford uno de los primeros defensores de la industria, y estamos emocionados de usar nuestra tecnología para poner más vehículos eléctricos en la carretera», aseguran desde Rivian.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.