Volkswagen Golf VII, todos los detalles y fotografías

Volkswagen Golf VII, todos los detalles y fotografías

Escrito por: David Taboada    5 septiembre 2012     16 Comentarios     3 minutos

Desde que en marzo de 1974 el primer Golf saliera de la fábrica que la marca alemana tiene en Wolfsburg un total de seis generaciones han pasado ya por nuestros concesionarios. Ahora le toca a la séptima generación que será presentada de forma oficial en el próximo Salón de París, mientras que su comercialización comenzará en el mes de octubre.

A lo largo de estos 38 años Volkswagen ha conseguido vender un total de 29,13 millones de Golf lo que hace que sea uno de los modelos de mayor éxito. Así este Golf VII nace con la idea de seguir siendo uno de los referentes en el mercado y, por ello, incorpora la nueva plataforma modular transversal (MQB) que le permite llegar a ahorrar unos 100 Kg en su carrocería y un consumo de un 23% inferior con respecto a la anterior generación.

Si lo comparamos con el modelo actual esta séptima generación crece en 56 mm y su batalla en 59 mm, alcanzando los 2.637 mm. También las ruedas delanteras han sido desplazadas hacia delante en 43 mm con una carrocería que es ahora 28 mm más baja, lo que permite una reducción en altura y, en consecuencia, una mejora aerodinámica que implica reducir el coeficiente dinámico de resistencia en casi un 10%. En referencia a su ancho se sitúa en 1.799 mm (crece 13mm).

El diseño exterior sigue una clara evolución sin sufrir grandes cambios ya que sigue la tendencia continuista establecida por la marca. El frontal esta presida por unas ópticas algo más agresivas y una parrilla donde podemos ver claramente la apuesta por las líneas, presentes en toda la carrocería. Si pasamos a la zaga esta gana algo más de elegancia con una cierta caída del techo que le configura ese aspecto diferente con respecto al Golf VI.

En el interior del habitáculo encontramos una nueva pantalla táctil de 5, 5,8 o 8 pulgadas, dependiendo del equipamiento que incluye por primera vez sensores de proximidad lo que facilita su interacción. Por lo general sigue manteniendo diseño clásico con algunos detalles que le hacen ganar presencia como ciertos detalles cromados. En cuanto a su maletero gana también capacidad, unos 30 litros, que supone que llegue a los 380.

En cuanto a los motores estará disponible en cuatro versiones, dos gasolina y dos diésel. Los primeros son TSI con cuatro cilindros y potencias de 85 y 140 caballos, mientras que los diésel son sobrealimentados de inyección directa con potencias de 105 CV y 150 CV. Los más novedoso está en el motor gasolina de 140 CV ya que incorpora el Sistema de Gestión de Cilindros Activa ‘ACT’ que permite desactivar cilindros y mejorar así los niveles de consumo y emisiones hasta los 4.8 l/100 km y 112 g/km, respectivamente.

En el caso del 1.2 TSI de 85 CV de potencia su consumo se sitúa en los 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 113 g/km que implica 0,6 litros menos que el modelo anterior. Por su parte los motores diésel homologan 3,8 l/100 km la versión TDI básica de 105 CV y 4,1 k/100 km el de 150 CV. Todas esta versiones contarán de serie con el sistema Stop&Start y otro de generación de energía. Además estará disponible diferentes modos de conducción: ECO, Sport, Normal e Individual y con el sistema ‘DCC’(Suspensión Adaptativa Electrónica) también el programa Comfort.

Por último el Volkswagen Golf VII contará con nuevos sistema de seguridad que permite tras un impacto bloquear los frenos o el ya conocido PreCash que tensa los cinturones y cierras la ventanillas. Por lo tanto estamos, sin duda, ante una nueva generación que favorecerá un gran número de ventas para Volkswagen y del cual os esperamos dar más información e imágenes cuando se inicie el Salón de París 2012.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.