El Volkswagen I.D R Pikes Peak tiene un nuevo objetivo: ser el más rápido en el Festival de Goodwood

El Volkswagen I.D R Pikes Peak tiene un nuevo objetivo: ser el más rápido en el Festival de Goodwood

Escrito por: Javier López    12 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Volkswagen ha decidido acudir al Festival de Goodwood con el I.D R Pikes Peak, con el objetivo de batir un nuevo récord y obtener dos importantes títulos.

Son multitud las firmas que acuden al mundo de la competición para demostrar su valía en dicho territorio y continuar cosechando éxitos y victorias, pero algunas se muestran insatisfechas. Volkswagen, quien hace poco consiguió alzarse con la victoria en la Pikes Peak con su increíble I.D R, ha decidido hacer lo propio en el Festival de Goodwood y acudir con su superdeportivo eléctrico para dominar también el terreno inglés. La firma germana aprovechará la ocasión para mostrar en otra parte del mundo de lo que es capaz la electricidad y la impresionante aerodinámica de su I.D R.

El Festival de Goodwood no solo se presenta como evento enriquecedor para los amantes del motor, sino también como una nueva oportunidad para que las marcas muestren su pasado, presente y futuro. Volkswagen ha querido apostar todo por el I.D R Pikes Peak, un vehículo que ya demostró sus aptitudes en una de las carreras más exigentes del mundo, pero la marca quiere ir a por más.

Esto solo es el principio, puesto que el I.D R no solo busca coronarse en el circuito inglés, sino que también proseguirá con su búsqueda de récords en otros circuitos. Mientras tanto, el Festival de la Velocidad de Goodwood es el evento perfecto para poner a prueba sus prestaciones eléctricas y arrebatarle el título a Jonny Cocker, quien marcó un nuevo tiempo más rápido de 47,34 segundos en el icónico ascenso de Goodwood con un Lola-Drayson B12 69/EV.

Mientras que el récord absoluto lo mantiene el expiloto alemán de Fórmula 1 Nick Heidfeld, que en 1999 cubrió el trazado corto de 1,86 kilómetros en 41,6 segundos al volante del McLaren-Mercedes MP4/13 de Fórmula 1, Volkswagen hará todo lo posible para hacer que el I.D R tenga bajo su poder dos títulos. Este objetivo lo podrán cumplir con la impresionante mecánica del superdeportivo germano y con su puesta a punto, dos elementos que lo convierten en uno de los más rápidos.

Debemos recordar que en el interior del Volkswagen I.D R Pikes Peak se esconden dos propulsores eléctricos capaces de generar 680 CV de potencia y 650 Nm de par, cifras que se asocian a los poco más de 1.000 kg de peso que declara el superdeprotivo alemán. Esta relación peso-potencia permiten al I.D R alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,25 segundos, una cifra impresionante y que le permitirá desbancar a numerosos rivales.

Sin embargo, la presencia del Volkswagen I.D R Pikes Peak en la 25ª edición del Festival de Goodwood no es la única sorpresa que les aguarda a los visitantes, puesto que la marca también acudirá con el emblemático Twin-Golf Pikes Peak. Este emblemático modelo cuenta con dos motores de combustión y es capaz de erogar 652 CV de potencia, una cifra que también llamará la atención de los presentes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.