El Volkswagen I.D R se alza con la victoria y con un nuevo récord en la Pikes Peak

El Volkswagen I.D R se alza con la victoria y con un nuevo récord en la Pikes Peak

Escrito por: Javier López    25 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Volkswagen ha conseguido dominar la Pikes Peak con su impresionante I.D R, el cual no solo ha alcanzado la victoria, sino que también ha marcado un récord.

El mundo de los vehículos eléctricos está acechando en todos los segmentos y categorías, puesto que ya no solo se presentan como modelos para afrontar el mundo urbano, sino también para competir. Hemos visto durante estos últimos meses cómo Volkswagen ponía a punto al I.D R, el superdeportivo eléctrico que se encargaría de plantarle cara la emblemática Pikes Peak. Después de realizar numerosas pruebas, explicarnos cómo funciona su avanzada aerodinámica y pisar el terreno antes de la gran carrera, Volkswagen ha conseguido marcar historia con su I.D R, quien recogió el legado de aquel emblemático Golf de dos motores.

La firma germana estaba más lista que nunca para plantarle cara a la Pikes Peak, una de las competiciones más duras de todos los tiempos tanto para el piloto como para la máquina. Después de trabajar arduamente en este proyecto, Volkswagen ha conseguido cumplir exitosamente con su objetivo, el cual consistía en alzarse con la victoria de la Pikes Peak pero, en esta ocasión, la marca ha conseguido mucho más con su superdeportivo 100% eléctrico.

El Volkswagen I.D R Pikes Peak no solo ha ganado la carrera, sino que también ha batido un nuevo récord gracias a sus impresionantes prestaciones. De esta forma, la firma ha demostrado la alta preparación que tenían para afrontar la competición y, al mismo tiempo, la valía de los propulsores eléctricos en otros campos.

Volkswagen I.D R Pikes Peak: así de impresionante y silenciosa es su subida hasta la cima

Volkswagen I.D R Pikes Peak: así de impresionante y silenciosa es su subida hasta la cima

El Volkswagen I.D R Pikes Peak se ha puesto a prueba antes de enfrentarse a la dura competición y la firma nos ha deleitado con este vídeo del deportivo.

LEER MÁS

En total han sido 19,99 kilómetros repartidos en 156 curvas a los que el Volkswagen I.D R se ha tenido que enfrentar. En esta tarea, el superdeportivos de competición no ha padecido en el intento y ha conseguido demostrar su gran eficacia sobre el asfalto. Esto es algo que ha conseguido con su impresionante mecánica y con su trabajada aerodinámica, dos componentes imprescindibles para alzarse con la victoria de la Pikes Peak.

En las entrañas del Volkswagen I.D R se esconde un propulsor 100% eléctrico capaz de generar 680 CV de potencia, los cuales se asocian a su peso inferior a los 1.100 kilogramos. Gracias a esta combinación, la creación de la firma germana es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tanto solo 2,25 segundos, pero esto no es todo. Al mismo tiempo, las manos del piloto francés, Romain Dumas, han sido claves a la hora de alzarse tanto con la victoria como con el nuevo récord en la Pikes Peak. De esta forma, Volkswagen ha sido capaz de enmendar sus errores del pasado y conseguir conquistar la exigente pero impresionante Pikes Peak.

Tanto el I.D como Romain Dumas han conseguido para el cronómetro en unos impresionantes 7:57.148 minutos, un tiempo que ha pulverizado al anterior récord registrado por el también piloto francés Sébastien Loeb. Volkswagen ha conseguido no solo marcar historia en el mundo de la competición, sino también en el mundo de los vehículos eléctricos, ya que ha demostrado como estos son suficientes para hacer frente a cualquier tipo de carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.