El Volkswagen ID.1 e ID.2 darán el acceso a la familia de eléctricos de la firma

El Volkswagen ID.1 e ID.2 darán el acceso a la familia de eléctricos de la firma

Escrito por: Miguel Lorente    27 julio 2020     2 minutos

Con el Volkswagen ID.3 como eje vertebrador de la gama de eléctricos, los nuevos modelos sumarán opciones al catálogo en segmentos inferiores al del referente

El repositorio de modelos de la familia de Volkswagen ID. se ampliará irremediablemente en todas direcciones, niveles y dimensiones. Con la recién iniciada comercialización del que es el primer modelo nacido a partir de la plataforma modular de vehículos eléctricos del Grupo, el Volkswagen ID.3, la próxima presentación del que será el primer SUV eléctrico de la gama y de la marca, la ampliación posterior de opciones como es el familiar derivado del Volkswagen ID. Space Vizzion, el crecimiento de la marca y en paralelo al compacto eléctrico de referencia también es una necesidad para la marca.

Por eso, como era de suponer, Volkswagen añadirá a su catálogo de modelos ID. dos nuevas soluciones de dimensiones menores a su ID.3 como será el Volkswagen ID.1 y el Volkwagen ID.2.

Y empezamos por el Volkswagen ID.1 por dos motivos. El primero, porque este modelo vendrá a sustituir a uno ya comercializado y, en segundo, porque lo hará antes que el ID.2.

Adiós a un pionero

Y si nos referimos al Volkswagen ID.3 como el primero de los coches eléctricos de Volkswagen procedentes de la que será la piedra angular de la nueva era de la movilidad sostenible, la plataforma MEB, dicha era comenzó con la apuesta eléctrica en el terreno urbano por la paulatina transformación hasta la asunción de la electricidad como única opción para su vehículo urbano, el Volkswagen Up! en su variante como coche 100 por 100 eléctrico.

Así, el renombrado como Volkswagen e-Up! ha ido evolucionando hasta ofrecer una de las mejores opciones y más económicas soluciones entre la movilidad eléctrica. Un coche que entra ya en el final de su fase vital y que en 2023 tendrá en el Volkswagen ID.1 a su sustituto.

Volkswagen Showcar I.d.

Por eso, entendemos que el citado ID.1 asumirá la responsabilidad de poner en la metrópolis un vehículo de alrededor de 3,5 metros de longitud, ágil, asequible y de una autonomía capaz de ofrecer la distancia promedia diaria que los compradores o usuarios del Volkswagen e-Up! ahora,  es decir, unos 250-300 km de autonomía homologada.

3, 2 y también un Volkswagen ID.1…

Pero si damos cuenta de la futura fabricación y venta del nuevo Volkswagen ID.1, entre el menor y el compacto de referencia, el Volkswagen ID.3, habrá también un punto o modelo intermedio, el Volkswagen ID.2.

Prueba Opel Corsa-e, conducimos la primera apuesta de Opel entre los coches eléctricos

Prueba Opel Corsa-e, conducimos la primera apuesta de Opel entre los coches eléctricos

Nos ponemos al volante del nuevo Opel Corsa-e, la variante del utilitario que trata de alcanzar los primeros puestos de la lista de eléctricos más vendidos

LEER MÁS

El futuro utilitario eléctrico de Volkswagen tendrá en su punto de mira a los Renault Zoe, Peugeot e-208 u Opel Corsa-e, que recientemente hemos conducido, con el fin de ofrecer una opción propia acorde con los estándares de la firma.

Aún no se conoce para cuándo estará disponible el Volkswagen ID.2 pero es de esperar que sea posteriormente a la venta del mencionado Volkswagen ID.1, es decir, a partir de 2023.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.