Renault consigue popularizar los coches eléctricos: ya ha vendido 300.000 unidades en Europa

Renault consigue popularizar los coches eléctricos: ya ha vendido 300.000 unidades en Europa

Escrito por: Victor Alós Yus    27 julio 2020     2 minutos

La marca francesa registra unos muy buenos resultados en el año 2020 y alcanza una venta de vehículos eléctricos de 300.000 unidades vendidas de forma acumulada

La movilidad eléctrica es el gran caballo de batalla de muchas de las marcas en el mercado. Todas quieren estar en un mercado que poco a poco va ganando ventas en todo el mundo en general y en Europa en particular. Renault es una de las marcas que apuestan por este tipo de movilidad y ofrece varios modelos totalmente eléctricos que están siendo bastante populares en el mercado europeo.

Tanto ha triunfado que ya suma una cantidad total de coches eléctricos que alcanza las 300.000 unidades. Una cifra que está compuesta por todos los modelos disponibles de la marca, el Renault ZOE, el Kangoo Z.E., la furgoneta Master Z.E., el Renault Fluence Z.E., una berlina que ya ha sido discontinuada o el Twizy, un pequeño vehículo biplaza pensado para el ambiente urbano que tuvo su momento de auge y que ahora ya no es tan popular.

Nuevo Renault Zoe 2020

En lo más alto de la lista de coches eléctricos más vendidos por Renault figura el ZOE, que se ha convertido en el coche eléctrico más vendido por la compañía. En total las matriculaciones de este modelo superan las 200.000 unidades. De estas, la mitad han sido matriculadas en Francia, que es el principal mercado de la marca.

Renault afianza sus modelos eléctricos en 2020

Sabemos que 2020 no está siendo un año fácil, pero pese a las circunstancia se ha producido un incremento considerable de las ventas sobre el año anterior. En términos relativos, se han vendido un 38% más vehículos eléctricos Renault durante el primer semestre de 2020 que en ese mismo periodo de 2019.

New Renault Zoe Charging Embargo 12h00 Uk 170619

No hay cifras oficiales, pero se estima que las ventas de la marca francesa en su apartado de vehículos eléctricos alcanzan los 42.000 vehículos hasta el mes de junio de 2020. De seguir con esta tendencia, Renault podría tener unos resultados de alrededor de 100.000 vehículos eléctricos vendidos durante este año. El año pasado consiguió vender 61.000 unidades a lo largo de los 12 meses, así que se espera superar esta cantidad holgadamente.

Renault Twingo ZE, así es el nuevo eléctrico de la marca del rombo

Renault Twingo ZE, así es el nuevo eléctrico de la marca del rombo

El Renault Twingo ZE se ha convertido en el nuevo miembro de la familia electrificada de la marca del rombo. Tiene una autonomía de 230 kilómetros según el WLTP

LEER MÁS

Si nos centramos en el vehículo eléctrico de Renault más vendido, el Renault ZOE, nos encontramos con que se han registrado 17.650 unidades vendidas durante los primeros seis meses de 2020. Este modelo es el noveno más popular en Francia y el que ostenta el título de «más vendido«, con una cuota de mercado del 40%.

Para potenciar su liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica Renault quiere presentar otro modelo eléctrico que apoyará al ZOE y que busca compartir esas primeras posiciones con él. Se trata del Renault Twingo Z.E., del que comenzará a recoger pedidos a partir del mes de agosto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.