El CEO de Volkswagen anuncia que están pensando en desarrollar un Volkswagen ID.3 Convertible

El CEO de Volkswagen anuncia que están pensando en desarrollar un Volkswagen ID.3 Convertible

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 marzo 2021     2 minutos

El CEO de Volkswagen, Herbet Diess, acaba de anunciar en sus redes sociales que están pensando en desarrollar un Volkswagen ID.3 Convertible.

Volkswagen lleva desde hace tiempo trabajando arduamente en el segmento de los coches eléctricos con su familia ID., su nueva gama 100% eléctrica. De momento, sus dos máximos representantes son los Volkswagen ID.3 e ID.4, dos apuestas que buscan adentrarse en el mercado ofreciendo versatilidad. Sin embargo, Herbet Diess, el CEO de la firma alemana, acaba de anunciar en sus redes sociales que podrían estar trabajando en un concepto revolucionario y nunca visto hasta entonces: el Volkswagen ID.3 Convertible.

De momento estamos ante una idea tal y como indica Diess, por lo que no sabemos si terminará cogiendo forma finalmente. Sin embargo, tiempo atrás Volkswagen había anunciado que tanto el Scirocco como el New Beetle serían sustituidos por coches eléctricos, y ese papel podría cubrirlo perfectamente este hipotético ID.3 Convertible.

Con esta premisa, y teniendo en cuenta que existen modelos como el Volkswagen T-Roc Cabrio, no suena del todo descabellado que Volkswagen termine desarrollando esta variante de su compacto eléctrico. Y es que este concepto ya lo aplicaron coches el Golf Cabrio o el Eos, cuya finalidad era la de ofrecer a los clientes de la marca la posibilidad de disfrutar las virtudes de un compacto con las lindezas de un descapotable.

Volkswagen Id 3 Convertible 2

Sin embargo, no debemos olvidar la prioridad que deben dar los ingenieros a aspectos como la aerodinámica o el peso de los coches eléctricos. Con estos factores sobre la mesa, nos encontramos con un ID.3 Convertible en el que adolece en ambos aspectos, ofreciendo un peor coeficiente aerodinámico que su variante cerrada y un mayor peso al incluir el sistema de la capota. Con esta premisa, la versión descapotable del eléctrico alemán podría ofrecer una autonomía considerablemente más reducida.

Sea como fuere, entendemos que es una idea aún en pañales, por lo que los ingenieros de la firma matizarán diferentes aspectos antes de hacerlo realidad. De momento nos encontramos con un ID.3 convencional pero con tan solo dos puertas y los rasgos típicos de un descapotable, una estética que entendemos que se complementaría con el mismo elenco de motores que ofrece el compacto eléctrico.

Con esta premisa, y teniendo en cuenta que el propio CEO de Volkswagen ha sido quien ha promovido esta idea en sus redes sociales, podemos esperar que el Volkswagen ID.3 Convertible se convierta en una realidad muy tangible. De ser así, estaríamos hablando de uno de los primeros descapotables eléctricos, un concepto que no será tan descabellado teniendo en cuenta que los fabricantes están haciendo uso de esta mecánica en casi todos los segmentos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.