¿Quieres ser de los primeros en tener un Volkswagen ID.3? Pues estás de suerte, ya puedes reservar el tuyo

¿Quieres ser de los primeros en tener un Volkswagen ID.3? Pues estás de suerte, ya puedes reservar el tuyo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 mayo 2019     3 minutos

Volkswagen acaba de abrir las reservas para el nuevo ID.3, el primer miembro de la familia ID que llegará muy pronto por menos de 30.000 euros en Alemania.

El sector de los eléctricos lleva esperando la llegada del primer miembro de la familia ID. de Volkswagen desde hace tiempo, y parece ser que dicha espera está a punto de llegar a su fin. Fue hace no mucho cuando los de Wolfsburgo nos proporcionaron varias imágenes del ID.3 -denominación que empleará el modelo en sí- poniéndose a prueba antes de entrar en su fase final de producción. Sin embargo y pese a que aún no se ha presentado, la firma germana nos ha ofrecido el resultado final aunque disimulado por el camuflaje, con el objetivo de anunciar que sus potenciales clientes ya pueden comenzar a realizar reservas.

Volkswagen estima que la acogida del nuevo ID.3 podría superar las expectativas y es por esto que permitirá a 29 países europeos realizar la reserva. Esta irá destinada a una edición especial denominada ID.3 1ST. y la cual estará limitada a 30.000 unidades y, una vez que se hayan agotado, se dará paso a la versión estándar del 100 eléctrico de Volkswagen.

Una autonomía de hasta tres niveles

La marca alemana quiere asentar aún más el nicho de los vehículos eléctricos con el ID.3, un modelo que no solo será accesible económicamente, sino que también ofrecerá hasta tres niveles diferentes de autonomía. En función de la versión escogida, los clientes del primer miembro de la división ID. podrán gozar de tres rangos de desplazamientos diferentes, ideados todos ellos para adaptarse a las necesidades del comprador.

First Member Of The Id. Family Is Called Id.3

En una primera instancia y según el ciclo WLTP, el Volkswagen ID.3 ofrecerá una autonomía de 330 kilómetros en su versión más moderada. Seguida de esta nos encontramos con una segunda opción que podrá recorrer 420 kilómetros y, como escalafón final, la versión más dotada será capaz de obsequiar a sus usuarios con hasta 550 kilómetros de autonomía, una capacidad que permitirá cubrir numerosos desplazamientos urbanos y largos trayectos.

Al mismo tiempo y haciendo uso de la carga rápida, nos permitirá gozar de 260 kilómetros de autonomía después de un repostaje de 30 minutos. Con el paso del tiempo, esta tecnología de carga se irá optimizando aún más y así permitir reducir la espera a prácticamente segundos pero, mientras tanto, el Volkswagen ID.3 se posiciona como uno de los vehículos eléctricos más funcionales del mercado.

Un precio inferior a los 30.000 euros en Alemania

Es cierto que la reserva implicará un desembolso inicial de 1.000 euros, pero Volkswagen ha conseguido compensar dicho gasto con un pago final mucho más bajo de lo esperado. De momento, la firma alemana ha dado ciertas pinceladas cuánto costará el ID.3 en su país de origen. La edición especial tendrá un precio inferior a los 40.000 euros, mientras que el modelo estándar y de acceso podrá adquirirse por menos de 30.000 euros.

El Volkswagen ID. se deja ver por Sudáfrica realizando sus últimas pruebas antes de conocer la producción

El Volkswagen ID. se deja ver por Sudáfrica realizando sus últimas pruebas antes de conocer la producción

Volkswagen ha recurrido a Sudáfrica para poner a prueba al futuro ID., el primer vehículo 100% eléctrico en recurrir a la plataforma MEB y que llegará en 2019.

LEER MÁS

De esta forma, Volkswagen pretende abaratar el gasto por un coche eléctrico, un sector que cada vez está más normalizado en el mercado. La llegada del ID.3 supondrá una revolución para la marca, puesto que será el encargado de encabezar una nueva era pero, al mismo tiempo, también lo será para el mundo automovilístico, ya que se unirá a ese discreto elenco de modelos eléctricos que presentan un precio de partida equivalente al de ciertos compactos de combustión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.