El Rimac C_Two supera al Bugatti Chiron en aceleración antes de estar terminado

El Rimac C_Two supera al Bugatti Chiron en aceleración antes de estar terminado

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 abril 2021     2 minutos

Rimac sigue adelante con el desarrollo del inminente Rimac C_Two, un hyperdeportivo eléctrico que ya ha demostrado que es más rápido que el Bugatti Chiron.

Desde hace no mucho tiempo, en el sector del automóvil han empezado a despuntar los superdeportivos eléctricos, un tipo de categoría a la que, de momento, se acogen pocos. Sin embargo, existe una marca que ha querido darle una vuelta de tuerca al adentrarse en terreno de hyperdeportivo, y no es otra que Rimac. Así es, la firma croata está en el punto de mira de numerosos fabricantes después de que Mate Rimac, su fundador, pusiese el sector patas arriba con el Rimac Concept One, modelo que pasará a un segundo plano con el Rimac C_Two, el cual supera al Bugatti Chiron en aceleración.

Y es que Mate Rimac ha acudido a una pista de aeropuerto abandonada para poner a prueba al que se convertirá en su segundo vástago. El C_Two promete mucho en todos los sentidos y, aunque aún no está terminado el modelo de producción, ya ha conseguido establecer una aceleración al alcance de unos pocos coches en el mundo.

No debemos pasar por alto la capacidad de los coches eléctricos para entregar la potencia de manera prácticamente instantánea, logrando que sus prestaciones sean de escándalo. Claro esta que estas se multiplican por bastante en casos como el que hoy nos ocupa, que no es otro que un hyperdeportivo de 1.940 CV de potencia.

Pese a que las condiciones de las pistas no eran ideales y que el coche está entre un 80 y un 90% de su fase final -es decir, la de producción- nos encontramos con unas cifras a las que Mate Rimac se refiere como mejorables, especialmente el par. Y es que la variante del Rimac C_Two que pisará la calle será aún más rápida que la que nos muestra hoy la firma croata.

Recordemos que el Bugatti Chiron fue capaz de completar el cuarto de milla en tan solo 9,4 segundos, mientras que el Rimac C_Two lo ha conseguido en 8,94 segundos. Por si no fuera suficiente, el hyperdeportivo eléctrico, al que se le puede configurar la entrega de potencia en función del modo de conducción tal y como Mate Rimac explica en el vídeo, consigue cubrir el sprint hasta los 100 km/h desde parado en tan solo 2,33 segundos, lo que implica siete milésimas menos que el francés.

Como guinda final, Mate y su Rimac C_Two se enfrentan a un Porsche Taycan Turbo S, una de las berlinas eléctricas más rápidas del mundo con un 0 a 100 en 2,8 segundos. Pese a un mal comienzo por parte del hyperdeportivo croata, consigue, literalmente, pulverizar al Taycan.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.