Se filtra el Volkswagen ID.6, el SUV eléctrico de siete plazas

Se filtra el Volkswagen ID.6, el SUV eléctrico de siete plazas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 febrero 2021     2 minutos

Volkswagen sigue adelante con el crecimiento de su familia ID., cuyo próximo integrante será el Volkswagen ID.6, un SUV de 7 plazas que ya se ha filtrado.

No es ningún secreto que Volkswagen está apostando fuertemente por la electrificación de la mano de su familia ID., familia compuesta hasta la fecha por dos miembros. Sin embargo, las intenciones de los de Wolfsburgo son llevar a cabo una gama íntegra de vehículos eléctricos, y el próximo en ayudarles con dicho objetivo será el Volkswagen ID.6. Y es que, aunque aún Volkswagen no haya dicho nada al respecto, parece ser que ya se ha filtrado este nuevo modelo ID. que llega como un SUV de siete plazas buscando poner en duros aprietos a modelos como el Tesla Model X.

Este modelo basado en el prototipo Volkswagen ID. Roomzz prometió su llegada a China como vehículo comercial en el año 2021 y a Europa en el año 2024. Con esta premisa, no resulta descabellado que ya estemos siendo testigos de algunas imágenes del Volkswagen ID.6, un modelo que tiene mucho que ver con el ya conocido ID.4 y que promete convertirse en la opción más versátil dentro del segmento de los eléctricos.

Estéticamente nos encontramos con muchos de los patrones ya empleados en la concepción del Volkswagen ID.4. El frontal hace gala de una parrilla completamente cerrada arropada por el nuevo logotipo de Volkswagen y por unos pilotos anchos y alargados que buscan otorgar músculo al conjunto. El lateral es más limpio y suave, y destacan unas manetas enrasadas en la propia carrocería, con lo que se consigue beneficiar la aerodinámica.

Volkswagen Id 6 Filtracion 1

La zaga hace gala de una franja negra encargada de unificar ambos pilotos, guiño que presentan todos los modelos ID. de la marca. Al mismo tiempo, los pilotos son finos y alargados, ofreciendo más sutileza y refinamiento que en la zona delantera, y por supuesto no existen salidas de escape ni falsas ni de verdad, ya que estamos ante un vehículo 100% eléctrico.

De momento no se han hecho filtraciones en lo que a mecánica se refiere, aunque ya están vaticinando algunas posibilidades. Y es que todo apunta a que, al igual que el resto de modelos ID., el Volkswagen ID.6 contará con diferentes opciones. La más básica de todas podría ser la misma que ya montan sus hermanos de gama y que es capaz de desarrollar 204 CV y una autonomía que podría coquetear con los 400 kilómetros. Más adelante se unirán versiones de más potencia y autonomía.

Pese a que en una primera instancia se esperaba que el Volkswagen ID.6 llegaría a Europa, aún no está confimaro. Y es que este modelo, más bien pensado para el mercado chino, podría ser representado aquí con una variante más alargada del ID.4 de apellido Allspace.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.