El Volkswagen ID.R conquista Goodwood con un tiempo de 39,90 segundos

El Volkswagen ID.R conquista Goodwood con un tiempo de 39,90 segundos

Escrito por: Javier López    9 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Volkswagen ya anunció sus claras intenciones de continuar manteniendo el mandato sobre Goodwood, y así ha sido. El ID.R ha conseguido batir un nuevo récord.

Rápida, fugaz y casi inapreciable. Así podríamos definir la vuelta que ha realizado el Volkswagen ID.R sobre el trazado de Goodowood. Como os anunciábamos hace unas semanas, la firma germana tenía muy clara sus intenciones de mantener a su superdeportivo eléctrico como rey absoluto en tierra inglesa y, como lo prometido es deuda, aquí está el resultado final. Casi como si de la velocidad de la luz se tratase, el ID.R ha conseguido fustigar a sus rivales y demostrar su capacidad dentro de la pista independientemente del tipo de circuito al que se enfrente. Y es que los 39,90 segundos que ha tardado el teutón en completar los 1.86 kilómetros que confieren la pista de Goodwood lo respaldan.

Como anunció la casa afincada en Wolfsburgo, el ID.R ha sufrido una serie de modificaciones que han permitido que sea más rápido que nunca. Ya demostró su capacidad tanto en Nürburgring como en la Pikes Peak, pero mantener el récord en Goodwood era de vital importancia, motivo por el que este ajuste de tuercas ha sido letal para sus principales competidores.

Gracias a una más pulida aerodinámica y a una considerable reducción de peso, el ID.R ha logrado dominar la pista. Su esquema mecánico se encuentra en la tesitura de erogar 680 CV de potencia, pero lo más impresionante es la pérdida de kilos que ha padecido, la cual permite al superdeportivo eléctrico marcar sobre la báscula menos de 1.000 kilos incluso con el piloto sentado en el habitáculo.

Volkswagen Id R Goodwood Record 02

Esto ha sido posible gracias al uso de una batería más pequeña y a la optimización de la entrega de potencia. Con esta premisa y con la relación peso-potencia que ofrece el ID.R, ha sido posible que Volkswagen corone la cima de Goodwood batiendo el récord anterior, el cual fue establecido por Nick Heidfeld en el año 1999 junto a su McLaren-Mercedes MP4/13 con un tiempo de 41.6 segundos.

Es así como la firma germana ha demostrado que las mecánicas eléctricas son capaces de destronar a aquellos motores de combustión con una mayor puesta a punto. Sin embargo, aún queda mucho recorrido por delante para ambos tipos de corazones, los cuales están empezando a aprender a convivir juntos y compartir espacio en el mercado.

Volkswagen Id R Goodwood Record 01

Muy pronto seremos testigos de cómo la tecnología eléctrica de Volkswagen llega a los vehículos de calle con la familia ID, que tiene previsto comenzar a desvelarse en la próxima edición del Salón de Frankfurt. De esta forma, la marca ampliará fronteras y pondrá al alcance de un público muy alto la posibilidad de revolucionar su garaje con un vehículo 100% eléctrico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.