Volkswagen ID Ruggedzz: podría llegar en 2025 y batirse en duelo con el mismísimo Land Rover Defender

Volkswagen ID Ruggedzz: podría llegar en 2025 y batirse en duelo con el mismísimo Land Rover Defender

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 agosto 2020     2 minutos

El Volkswagen ID Ruggedzz podría presentarse, de forma oficial, en 2025. Será de tracción total y se dice que es el favorito de Herbert Diess.

Volkswagen sigue su carrera hacia la electrificación total y es que se rumorea que ya podría estar trabajando en un nuevo miembro de la familia ID. Se trataría del Volkswagen ID Ruggedzzz. Este nuevo integrante de la gama completamente eléctrica de la marca alemana podría presentarse en 2025 y se convertiría en una especie de versión eléctrica y asequible del Land Rover Defender. 

Es importante recordar que el fabricante alemán presentó el Volkswagen ID Buggy durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 y, según los informes, la compañía tenía planes para ponerlo en producción.

Volkswagen Id. Buggy Showcar

Sin embargo, esos planes colapsaron después de la quiebra de e.Go Mobile, que fue aprovechada para construir el modelo en serie limitada.  Si bien es triste que el modelo haya sido cancelado, no todo está perdido, ya que algunas fuentes especializadas informan que Volkswagen ha decidido construir un todoterreno eléctrico que se inspirará en el desafortunado Buggy. Dicho esto, el proyecto no es completamente nuevo, ya que, según los informes, se remonta a 2016 y se le ha dado el nombre en código RUV para «vehículo utilitario resistente».

Volkswagen Id. Buggy Showcar

¿Aprovechará Volkswagen la tecnología del ID Buggy para su nuevo modelo?

Se dice que el modelo es un «proyecto favorito» de Herbert Diess y, según las fuentes especializadas, entrará en producción en 2025. Se sabe poco sobre el vehículo en este momento, pero se describe como un modelo de nicho que es una especie de Land Rover Defender eléctrico. Sin embargo, sería mucho más asequible y estaría dirigido a los «jóvenes que les gusta estar al aire libre y que representan un estilo de vida».

No hay información sobre las especificaciones en este momento, pero presumiblemente estaría desarrollado sobre la plataforma MEB y usaría al menos dos motores eléctricos para darle tracción total. También se dice que incorpora algunos elementos de estilo del Volkswagen ID Buggy cancelado recientemente.

Volkswagen Id. Buggy Showcar

Las fuentes consultadas se refieren al modelo como el «Ruggedzz», pero sugieren que su futuro no está escrito en piedra, ya que podría convertirse en un Skoda. Eso descartaría la disponibilidad del modelo en algunos territorios,  pero podría liberar a Volkswagen para construir una versión moderna del 181 / Thing llamada Junglezz. Parece que la compañía ya podría estar avanzando en esa dirección, ya que se rumorea que un concepto debutará el próximo año. Sea como sea, tendremos que seguir esperando para comprobar si finalmente es Volkswagen o Skoda quién producirá este nuevo SUV eléctrico. Lo que si tenemos claro es que el grupo alemán continuará aumentando su familia electrificada denominada ID.

Deja un comentario