Así es el nuevo el Volkswagen ID.4, el último SUV eléctrico de la marca

Así es el nuevo el Volkswagen ID.4, el último SUV eléctrico de la marca

Escrito por: Miguel Lorente    24 septiembre 2020     4 minutos

Con una edición limitada a 27.000 unidades conmemorativas del lanzamiento, el nuevo Volkswagen ID.4 llega para acompañar al ID.3 en la expansión eléctrica de VW

En cierto modo, el entusiamo, la ilusión, la incertidumbre de agendar la presentación de un coche del que práctivamente lo sabes todo queda reducido a confirmar las certezas supuestas del mismo. Algo así sucede, últimamente, en el planteaminto de la industria de la automoción que presenta, a modo de fascículos coleccionables de kiosko, los nuevos modelos y el caso del nuevo Volkswagen ID.4 es uno más.

De entrada, el constructor nos confirma que el todocamino eléctrico de la familia ID marca unas cotas de 4,59 m de largo, mide 1,85 m de ancho y su altura se para en  1,61 m, tan interesante o más son los 2,77 m de batalla que copia o calca de su hermano, a la postre, arquitectónicamente gemelo, el Volkswagen ID.3, lo cual, además de permitir un generoso espacio interior para 5 ocupantes, siempre según la descripción de su fabricante y a la espera de poder conocerlo en primera persona, ofrece un espacio de carga destinado al transporte de bienes en su maletero de maletero de 543 litros que aumentan hasta los 1575 litros en caso de replegar los respaldos de la fila trasera.

The New Volkswagen Id.4

En cuanto a su carrocería, poco quedaba por conocer una vez la propia marca avanzó los bocetos digitalizados del vehículo. Solo que su cociente de rozamiento queda establecido en un sensacional Cx 0,28.

Potencia y autonomía del nuevo Volkswagen ID.4

Una eficiencia en su incisión contra el aire que viene apoyada en el ya consabido propulsor de 150 kW, equivalentes a 204 CV de potencia y 310 Nm de par motor máximo. Gracias al trabajo en cuanto a la aerodinámica y a la motricidad, el nuevo Volkswagen ID.4 logra hacer un sprint partiendo desde parado y hasta alcanzar los 100 kilómetros a la hora en unos 8 segundos y medio nada desdeñables. En cuanto a la velocidad máxima, queda como anecdótica en cuanto a que queda limitada, para preservar la autonomía en 160 km/h. Como nota a destacar, la tracción, de este coche viene regulada a partir del montaje de un diferencial de bloqueo electrónico que gestiona el reparto del par motor en función del grado de agarre registrado.

The New Volkswagen Id.4

A tenor de lo expuesto, contando, de la partida, con el acumulador energético de 77 kWh y en función del uso de los diferentes sus cualidades y tecnologías para el fomento de recuperación energética, el nuevo Volkswagen ID.4 anuncia una capacidad para recorrer 520 km con una sola recarga.

Respecto de la reposición de la energía eléctrica, la batería constituida a partir de la estructura modular 12 unidades con 24 celdas, es capaz de asimilar una potencia de hasta 125 kW durante una proceso de carga rápida que permitiría disponer de 320 km habiendo estado enchufado a una toma eléctrica durante media hora.

Gama, comercialización y precio del nuevo Volkswagen ID.4

En cuanto a la venta del nuevo Volkswagen ID.4, la marca alemana ya permite reservar tanto la edición de lanzamiento Volkswagen ID.4 First Edition como la Volkswagen ID.4 First Edition Max

Como sucedió con el Volkswagen ID.3, la comercialización del nuevo SUV eléctrico vendrá anticipada por una edición especial con dos grados de equipamiento, la más modesta Volkswagen ID.4 1ST y la de acabado superior Volkswagen ID.4 1ST Max.

The New Volkswagen Id.4

En cualquier caso, los colores disponibles para la paleta de colores del carrocería serán metalizados y nombrados como Blanco Glaciar, Amarillo Honey, Azul Stonewashed, y Gris Magnese, además, es posible incorporar el paquete Style, que añade un acabado con los retrovisores y el techo bañados en negro en contraste con el gris de los pilares, las barras del techo y el embellecedor.

Una vez se dé fin a la comercialización del nuevo Volkswagen ID.4 en sus ediciones limitadas de lanzamiento, cuyas entregas han sido anunciadas a partir de principios de 2021, la gama del nuevo todocamino eléctrico ofrecerá otros niveles de potencia así como diferentes rangos acumulación energética y, por ende, autonomía, así como la opción entre disponer de motricidad solo en el eje trasero o en ambos.

The New Volkswagen Id.4

Como referencia, el precio del Volkswagen ID.4 para Alemania se encuentra entre los márgenes esperados, más si tenemos en cuenta del PVP de una edición especial de lanzamiento como First Edition desde 49.950 euros y desde 59.950 euros para la 1ST Max.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.