Volkswagen ID.5, así es el nuevo SUV coupé eléctrico de la marca que ofrece una autonomía de más de 500 km

Volkswagen ID.5, así es el nuevo SUV coupé eléctrico de la marca que ofrece una autonomía de más de 500 km

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 mayo 2022     3 minutos

El nuevo Volkswagen ID.5 tiene un precio de salida de 50.020 euros y las primeras unidades llegarán este mes de mayo. ¿Lo conocemos un poco más?

El nuevo Volkswagen ID.5 ha entrado en la familia ID. de la marca alemana. El SUV coupé eléctrico no ha venido solo, está acompañado de su hermano el Volkswagen ID.5 GTX, una versión deportiva con motor dual, tracción a las cuatro ruedas y una potencia de 299 CV. El modelo ofrece un coeficiente aerodinámico ejemplar, 0,26 y en su interior se utilizan materiales ecológicos y las últimas tecnologías de la marca.

Las primeras unidades del Volkswagen ID.5 empezarán a llegar a sus propietarios este mismo mes de mayo. El SUV coupé eléctrico ofrecerá una autonomía de 514 km y se fabrica en la planta que la marca posee en Zwickau. El frontal destaca su capó alto y robusto, en el lateral, llama poderosamente la atención la caída del pilar C que le aporta un mayor dinamismo y deportividad que se acentúan con los pasos de rueda que dan lugar a llantas desde 19 a 21 pulgadas.

El Volkswagen ID.5 está desarrollado sobre la plataforma MEB del grupo alemán que permite jugar con las dimensiones. Al tener voladizos cortos, el habitáculo es mucho más amplio. Tiene una longitud de 4,60 metros, una batalla de 2,77 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,61 metros. El maletero ofrece una capacidad de 549 litros que puede aumentar hasta los 1.561 litros si se abaten los asientos traseros.

Todo lo que debes saber del nuevo SUV coupé eléctrico de Volkswagen

Id 5 Y Id 5 Gtx(32)

El puesto de conducción cuenta con una pantalla compacta detrás del volante y otra grande, situada en el centro, de 12 pulgadas de serie. Como es característico en los ID. incorpora un equipo de serie el ID. Light, una banda de luz situada debajo del parabrisas, que se comunica con el conductor tendrá información intuitiva, por ejemplo, en situaciones de peligro o durante la navegación. También ofrece un Head-up-Display con realidad aumentada y control por voz natural.

El Volkswagen ID.5 está equipado con la tecnología de iluminación más moderna, tanto en el interior como en el exterior, y tanto los faros delanteros como los grupos ópticos traseros están diseñados con la última tecnología LED, de serie en el ID.5. Los faros Matrix LED «IQ.LIGHT» con Dynamic Light Assist y función de bienvenida y grupos ópticos traseros LED 3D con intermitentes dinámicos son de serie para el ID.5 GTX.

En cuanto a tecnología se refiere, el SUV cuenta con la función Wireless App-Connect de serie permite utilizar en la pantalla nativa del sistema de infoentretenimiento las tecnologías conocidas de espejo de los smartphones, como Apple CarPlay y Google Android Auto. El paquete de infoentretenimiento también incluye la función de navegación y los servicios We Connect Plus, que conectan el ID.5 con el smartphone del propietario y la infraestructura de tráfico. Los más importantes son los servicios de navegación, con información del tráfico online, o las actualizaciones online de los mapas con el servicio de estaciones de carga. El nuevo SUV eléctrico incorpora los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción como el Travel Assist con datos de tráfico real y el nuevo Park Assist Plus con función de memoria.

Id 5 Y Id 5 Gtx(24)

¿Qué mueve al Volkswagen ID.5?

El nuevo Volkswagen ID.5 está disponible en tres acabados y en hasta tres niveles de potencia. Los acabados se denominan Pro que ofrece 178 CV, 128 kW, Pro Performance con 204 CV, 150 kW, y GTX con 299 CV, 220 kW. El Pro y Pro Performance equipan un motor en el eje trasero, mientras que el GTX cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/hora.

En cuanto a la batería se refiere, todas las versiones del nuevo Volkswagen ID.5 cuentan con una batería de 77 kWh. El Volkswagen ID.5 Pro de 174 CV tiene un precio de salida de 50.020 euros.


Deja un comentario