Los Fiat 500 y 500X dan la bienvenida en España a la edición especial Dolcevita

Los Fiat 500 y 500X dan la bienvenida en España a la edición especial Dolcevita

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 mayo 2022     4 minutos

Fiat suma una nueva edición especial en España para el 500 y el 500X denominada como Dolcevita, la cual ya se encuentra disponible en nuestro país

La Dolce vita es algo de lo que todos hemos oído hablar en algún momento, un periodo de tiempo que aunque corto consiguió situar a Roma como la capital de este movimiento en el que surgieron numerosas tendencias gracias a la multitud de personajes famosos que por allí pasaron, queriendo vivir la parte más desenfadada, lujosa y divertida de la vida. Desde entonces este término se ha utilizado para diversos fines que representa estas características, como Fiat con su edición especial Dolcevita para los 500 y 500X.

Anunciada hace algunos meses, Fiat nos propone una edición especial denominada Dolcevita para sus 500 y 500X en sus respectivas versiones descapotables, con detalles estéticos que pretenden evocar ésta lujosa época que vivió Italia con Roma como estandarte de ello. De esta manera se presentan ante nosotros dos modelos con una actitud moderna a la par que lujosa, con detalles estéticos únicos que llegan apoyados por los motores híbridos que encontraremos para esta edición especial.

Fiat 500X Dolcevita

Fiat 500 Dolcevita (3)

 

Fiat ha elegido para el 500X Dolcevita el color Blanco Gelato para su carrocería, combinado con el color marfil para la capota blanda que se puede abrir de manera automática pulsado un botón desde el interior. No serán los únicos detalles que encontraremos en su exterior, ya que la nota de contraste para estos colores la ponen los acabados cromados y satinados presentes en la rejilla de la parrilla delantera, los marcos de las luces antiniebla y las carcasas de los retrovisores, para rematar la estética exterior con unas llantas de 18 pulgadas en acabado y gris y el logotipo «Dolcevita».

Fiat 500 Dolcevita (9)

En el interior del Fiat 500X Dolcevita ha elegido una tapicería suave para los asientos con ajuste eléctrico para el conductor en acabado marfil con ribetes y el logotipo «500» en color blanco. Las molduras del salpicadero pasan a ser en color blanco, mientras que el pomo de la palanca de cambios incluye elementos cromados. A nivel de equipamiento incluye, de serie, elementos como el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador, radio digital DAB y conectividad a través de Apple CarPlay o Android Auto, ademas de cámara de visión trasera y sensores tanto de luz como de lluvia.

Fiat 500 Dolcevita (6)

 

Mecánicamente el Fiat 500X Dolcevita está disponible con el motor gasolina FireFly de cuatro cilindros y 1.500 CC capaz de generar una potencia de 130 CV junto con un par motor de 240 Nm, además de un motor eléctrico de 48 V alojado en la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, mejorando así la eficiencia y obteniendo la etiqueta ECO. El precio para el Fiat 500X Dolcevita en España es de 37.200 euros.

Fiat 500 Dolcevita

Fiat 500 Dolcevita (7)

 

Al igual que su hermano, el Fiat 500 Dolcevita estará disponible con la pintura Blanco Gelato para su carrocería combinándose con la capota blanda en color Beige, mientras que la nota de contraste la ponen los cromados presentes en las carcasas de los retrovisores junto con las llantas que para este caso son de 16 pulgadas, además de estar acabadas en un corte diamantado negro y el logotipo «Dolcevita».

Fiat 500 Dolcevita (10)

El interior del Fiat 500 Dolcevita se vuelve aun más elegante para esta edición especial, con unos asientos que usan una tapicería en color marfil e insertos de piel Frau además de los logotipos «500» en acabado blanco. El salpicadero pasa a recibir inserciones de madera, mientras que la palanca de cambios incluye piel , alfombrillas específicas con bordes en blanco y asientos traseros partidos en configuración 50/50. Entre el equipamiento de serie también se encuentra el sistema de infoentrenimiento Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador.

 

Mecánicamente el Fiat 500 Dolcevita estará disponible con el motor gasolina Firefly Hybrid de tres cilindros y 1.000 CC capaz de entregar 70 CV de potencia, combinándose con un motor BSG de 12 V y una batería de ion litio para conseguir una hibridación ligera que le permite mejorar su eficiencia y hacer uso de la etiqueta ECO. El precio del Fiat 500 Dolcevita en España parte desde los 13.984 euros.


Deja un comentario