Volkswagen ID.8, el más grande de la familia electrificada ya está en marcha

Volkswagen ID.8, el más grande de la familia electrificada ya está en marcha

Escrito por: Jaime Avilés    16 julio 2021     2 minutos

La familia de eléctricos de Volkswagen se amplia con el nuevo ID.8, un SUV de gran tamaño que llegará a todos los mercados para competir contra el Atlas

Poco a poco podemos ver como Volkswagen está centrando sus esfuerzos en desarrollar una amplia gama de vehículos electrificados con la que plantarse en 2025 como una de las marcas a la cabeza de la movilidad eléctrica.

Para ello está desarrollando modelos con el fin de cubrir todos los segmentos principales como el pequeño ID.3, el SUV de tamaño más contenido ID.4, el ID.6, que actualmente es el más grande de la gama electrificada de los de Wolfburgo y por último el ID.8 del que próximamente conoceremos más datos. No nos debemos olvidar de la ID.Buzz, la furgoneta 100% eléctrica basada en la icónica T1 que ya hemos podido ver en las calles.

Volkswagen Atlas

Un SUV que se ofrecerá en 5 o 7 plazas

El Volkswagen ID.8 será un SUV de gran tamaño que contará hasta con siete plazas y cero emisiones que vendrá a competir con el Volkswagen Atlas -que podéis ver en la fotografía de arriba-, el todocamino que se comercializa únicamente en Norteamérica, mercado principal al que se quiere dirigir el ID.8, un mercado que se caracteriza por su demanda de vehículos de gran tamaño.

El anuncio lo ha hecho Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen en la presentación del plan estratégico New Auto, en el que se ha hablado de que el nuevo Volkswagen ID.8 será un producto global, es decir, que llegará también al mercado europeo a diferencia del ID.6 que solo se comercializa en el mercado chino.

Volkswagen ID.4 GTX

Alrededor de cinco metros de longitud

Aproximadamente las dimensiones de este nuevo SUV electrificado rondarán los cinco metros, por lo que estamos hablando de un vehículo de dimensiones parecidas al Volkswagen Atlas que ya hemos nombrado o al Audi Q7, un SUV que estamos más acostumbrados a ver por las calles.

La plataforma sobre la que se montará es la ya conocida MEB, plataforma que se monta en absolutamente todos los vehículos electrificados de la marca germana. Por el momento no contamos con más detalles sobre que baterías o que motores equipará.

Plataforma Meb Volkswagen

La llegada de este SUV de gran tamaño se espera para 2025 o incluso antes, para cumplir con los planes que forman parte de la hoja de ruta de la marca. De esa manera, pasaría a formar parte junto con la versión coupé del ID.4, el ID.5 que se presentará a lo largo de este 2021, de los nuevos miembros de la familia ID que Volkswagen necesita para ofrecer una amplia gama de vehículos sostenibles y convertirse en la marca más puntera de la movilidad eléctrica.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.