Así podría ser el nuevo Volkswagen Jetta GLI que nunca conoceremos en Europa

Así podría ser el nuevo Volkswagen Jetta GLI que nunca conoceremos en Europa

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 septiembre 2018     3 minutos

Volkswagen lleva desarrollando desde hace años una versión deportiva del Jetta que responde al apellido GLI, y la cual ha sido interpretada por X-Tomi Design.

El segmento de los compactos deportivos ha dado cabida a otro muy cercano, el de las berlinas derivadas de estos con un claro carácter radical. El Volkswagen Golf siempre se ha caracterizado por ofrecer una variante berlina que respondía al nombre de Jetta. Las últimas noticias que proporcionó la firma germana sobre este modelo fueron que tan solo se comercializaría en Estados Unidos, al igual que su variante más deportiva que se identifica con el apellido GLI. Pese a que Volkswagen no tiene intenciones de ofrecernos de momento este modelo en Europa, hemos querido ponernos los dientes largos con este render creado por X-Tomi Design.

El Volkswagen Jetta GLI siempre se ha presentado como la variante más radical, la cual hereda la mecánica que ofrece su homólogo en versión compacto, el Golf GTi. De esta forma, la firma germana se ha asegurado durante los últimos años de cubrir las necesidades de aquellos clientes que buscasen un vehículo deportivo a la par que práctico, y todo apunta a que la próxima generación la conoceremos en 2019 junto al nuevo Volkswagen Golf.

Llega el nuevo Volkswagen Jetta, pero no miréis la cartera, solo estará disponible en Estados Unidos

Llega el nuevo Volkswagen Jetta, pero no miréis la cartera, solo estará disponible en Estados Unidos

Volkswagen ha aprovechado el Salón de Detroit para presentar el nuevo Jetta. De momento solo se comercializará en América y contará con un 1.4 TSI de 150 CV.

LEER MÁS

Mientras tanto, X-Tomi Design se ha encargado de adelantarnos una interpretación del aspecto final del Jetta GLI. Este diseñador de renders no solo recrea variantes reales que aún no han llegado al mercado, como el Audi RS Q3, sino que también le da vida a vehículos que probablemente nunca vean la luz, pero que cuentan con un alto nivel de realismo y detalle.

En el caso de la variante deportivo de la berlina germana, nos encontramos con un diseño que parte del Jetta estándar. Gracias a la existencia de este modelo, resulta mucho más sencillo hacernos una idea del aspecto final del GLI, el cual no solo contará con un aspecto más atractivo y deportivo, sino también con una puesta a punto digna del apellido que lo representa.

X-Tomi Design nos ofrece los típicos rasgos de los modelos deportivos de Volkswagen, los cuales parten del Golf GTi. Con esta premisa, el supuesto Jetta GLI adopta la característica franja roja, una defensa delantera acentuada por los tomas de aire y unas llantas específicas de esta versión que también se posan sobre el Golf GTi. En cuanto a la mecánica, podemos suponer que el encargado de dar vida al Jetta GLI será el ya conocido 2.0 TFSI de cuatro cilindros, capaz de generar una potencia mínima de 230 CV de potencia, una cifra que asciende hasta los 245 CV en la versión Performance.

Sea como sea, Volkswagen se encuentra en pleno desarrollo de esta versión picante del Jetta, la cual se encargará de alegrar las carreteras estadounidenses. Mientras tanto, desde Europa tendremos que contener las ganas de cruzar el charco para hacernos con un Jetta GLI, un modelo que también podría dar cabida a una variante R con más potencia y un espíritu aún más deportivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.