Llega el nuevo Volkswagen Jetta, pero no miréis la cartera, solo estará disponible en Estados Unidos

Llega el nuevo Volkswagen Jetta, pero no miréis la cartera, solo estará disponible en Estados Unidos

Escrito por: Javier López    16 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Volkswagen ha aprovechado el Salón de Detroit para presentar el nuevo Jetta. De momento solo se comercializará en América y contará con un 1.4 TSI de 150 CV.

El segmento de las berlinas está siendo atacado por la incorporación de los SUV, cuyo objetivo es ser un vehículo polivalente en todos los aspectos. Sin embargo, algunas marcas siguen apostando por este tipo de coches, como es el caso de Volkswagen. La firma germana acaba de presentar la nueva generación del Jetta en el Salón de Detroit, desvelando junto a la nueva berlina que solo estará disponible para el mercado americano de momento.

Seguramente terminemos viendo un Jetta en Europa, pero los cánones de diseño que han seguido los ingenieros de Volkswagen son claramente para el mercado estadounidense. Independientemente de la comercialización del nuevo Jetta, nos encontramos con un vehículo renovado en varios aspectos, y que presenta un aire fresco y moderno, algo que le ha sentado muy bien. Estos cambios los podemos ver reflejados a nivel técnico y tecnológico.

Estéticamente, nos encontramos con un Jetta completamente renovado, el cual adquiere rasgos de sus hermanos mayores, quienes ya recibieron su correspondiente actualización. Hace un mes, Volkswagen desvelaba el aspecto del Jetta mediante un boceto y ahora podemos confirmar que esos trazos correspondían al modelo de producción. Lo primero que llama la atención es un frontal sobrio y elegante, gobernado por dos faros LED que proporcionan un toque moderno al nuevo Jetta.

Volkswagen-Jetta-2018-01

En la zaga podemos distinguir varios elementos propios del nuevo Arteon, como los pilotos traseros. En conjunto, el Jetta presenta un aspecto que combina a la perfección la estética de un coupé de cuatro puertas con la de una berlina tradicional, consiguiendo un exterior sobrio y elegante. En cuanto al interior, el nuevo Jetta incorpora todas las novedades tecnológicas de la marca, como el Virtual Cockpit y una nueva pantalla central de infoentretenimiento.

Otros elementos que caben destacar de este nuevo Jetta, son el sistema Front Assist y sensor de ángulo muerto. Esta tecnología permite que la nueva berlina germana se sienta mucho más cómoda en el mercado actual, contando con todas las novedades. También incluye un equipo de sonido de 400 vatios firmado por Beats. Pero las novedades no se limitan al apartado tecnológico, puesto que también aparecen en el mecánico.

De momento, el Volkswagen Jetta estará disponible con una única motorización. Concretamente, el corazón que dará vida a la berlina será el ya conocido 1.4 TSI de 150 CV. Este propulsor estará asociado a un cambio automático DSG de ocho velocidades o a una caja manual de seis velocidades, en función del gusto del conductor.

Volkswagen-Jetta-2018-02

Volkswagen ha confirmado que, durante el primer trimestre del 2018, el Jetta se venderá en México y será durante el segundo trimestre cuando su comercialización entre en Estados Unidos. Al mismo tiempo, será tarde o temprano cuando veremos la versión definitiva para Europa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.