Volkswagen estrena el nuevo logo «R» para sus vehículos más deportivos

Volkswagen estrena el nuevo logo «R» para sus vehículos más deportivos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Volkswagen acaba de presentar la renovación del logotipo "R", el cual será empleado tanto en los R-Line como en los futuros modelos R.

Al igual que las marcas avanzan en tecnología y mecánica, también lo hacen en diseño y estética. Volkswagen nos sorprendió a todos en la última edición del Salón de Frankfurt no solo con la llegada del nuevo ID.3, su primer vehículo 100% eléctrico, sino también con la renovación de su logotipo. De esta forma, la firma alemana conseguía ofrecer con un detalle muy simple una estética mucho más limpia y fresca, sensación que también quieren que transmitan sus vehículos más deportivos. Para lograrlo, los diseñadores de Volkswagen han dado una vuelta de tuerca al logotipo de «R», letra que se encarga de representar a los vehículos más radicales de la firma.

Y es que los Golf y T-Roc R son los máximos representas de la división deportiva de los de Wolfsburgo. Se presentan como dos modelos dispuestos a elevar el concepto de compacto y SUV deportivo con una estética mucho más rompedora y una mecánica a juego. Sin embargo, Volkswagen ha querido ir más lejos con la próxima generación de modelos R que se avecina, y el rediseño del logotipo es una declaración de intenciones.

Unas intenciones de renovar por completo la gama de modelos deportivos y provocar que sean aún más radicales. Esto no es algo que nos debería sorprender, puesto que la inminente llegada del Golf de octava generación implica que tanto los GTI como R actuales desaparezcan paulatinamente para dar lugar a sus nuevas versiones.

New Volkswagen R

Lo mismo sucederá con el T-Roc R, un vehículo que lleva relativamente poco tiempo en el mercado pero que tarde o temprano recibirá su correspondiente actualización. Pero nuevo logo implica algo más, y esto puede ser un claro indicio de que la firma teutona pretende ampliar su familia R y ofrecer variantes de otros modelos con unas prestaciones y una estética acordes con el apellido.

Esto también es aplicable a los modelos ID., los cuales no son incompatibles con una carácter mucho más deportivo tal y como demostró el ID.R. Pero, antes de seguir fantaseando con un futuro repleto de Volkswagen R, debemos tener en cuenta que este logotipo se aplica sobre los R-Line, un acabado que ofrece la casa alemana y que también estará representado mediante la renovada «R».

¿Por qué ha cambiado el logo VW?

¿Por qué ha cambiado el logo VW?

La marca alemana ha querido cambiar toda su imagen de marca, con un diseño nuevo que simplifica y limpia el logo y todo el resto de imagen corporativa

LEER MÁS

Es así como Volkswagen sigue avanzando poco a poco con la renovación de su gama, la cual se está viendo impulsada por el ID.3 y por el nuevo Golf, un vehículo que recogerá el testigo de uno de los modelos más emblemáticos de todos los tiempos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.