¿Por qué ha cambiado el logo VW?

¿Por qué ha cambiado el logo VW?

Escrito por: Victor Alós Yus    20 septiembre 2019     3 minutos

La marca alemana ha querido cambiar toda su imagen de marca, con un diseño nuevo que simplifica y limpia el logo y todo el resto de imagen corporativa

Todos conocemos a primera vista muchos de los logos de las grandes marcas de la automoción, así que no suele ser muy habitual que haya grandes cambios en ellos. Pero estos días nos hemos encontrado con que una de las grandes marcas europeas, una de las más conocidas, ha cambiado y se actualizado. Volkswagen ha convertido su imagen y ha dejado atrás el logo que la ha identificado a lo largo de los últimos años. ¿Por qué ha cambido el logo Volkswagen?

La idea que nos puede parecer más lógica es la simplificación de la imagen que define e identifica a los modelos fabricados por la marca. Este nuevo logo es más plano, sencillo y fácil de utilizar en medios digitales. El logo que ha sido imagen de la marca tenía un efecto 3D, que desaparece para volver a tener un aspecto plano y más sencillo.

Logo Volkswagen 2019

Este cambio viene dado por varios motivos. Primero y principal, porque la empresa está viviendo una época bastante mala a nivel de imagen a causa del escándalo del dieselgate. Es un problema bastante grave que ha minado la imagen del grupo. Así que hay que pensar que con el cambio quieren hacer que el público olvide aquel asunto y con el nuevo logo se transmita un futuro más claro y limpio.

Además, la ligereza del diseño va también muy ligada a la línea de diseño que tienen los coches electricos. Y es que la estrategia de Volkswagen pasa por lanzar una completa línea de vehículos eléctricos, como ya sabemos. El nuevo diseño intenta transmitir esa sensación de ligereza, limpieza y asociar a la marca con la movilidad eléctrica.

Logo Volkswagen Historia

Pero el cambio no es solo a nivel físico y estético, sino que también llega al resto de imagen de marca. Y de sonido, ya que Volkswagen también quiere tener un logo sonoro. Además, la voz corporativa también cambiará, siendo sustituida por una voz femenina, que se considera más adecuada y agradable para esa nueva imagen.

El primer mercado donde se apreciará esta nueva imagen de Volkswagen es el europeo. A China llegará a lo largo del próximo mes de octubre y en los mercados americanos se lanzará en el año 2020. Obviamente, no es el primer cambio del logo de Volkswagen y seguramente no será el último.

Conocemos en Frankfurt al nuevo Volkswagen ID.3, el primer miembro de la familia ID

Conocemos en Frankfurt al nuevo Volkswagen ID.3, el primer miembro de la familia ID

El Volkswagen ID.3 ya es una realidad, y nos hemos trasladado hasta el Salón de Frankfurt para conocerlo en directo junto a otras novedades.

LEER MÁS

Desde el año 1936, cuando se creó la marca, el logo de Volkswagen ha tenido varios diseños y ha sido reformado de distintas formas, aunque siempre manteniendo las siglas V y W, prácticamente de la misma forma. Solo ha cambiado el aspecto general, acercándose a las distintas tendencias de cada época. La última, que se produjo en 2012, tenía un aspecto tridimensional, que se ha eliminado para certificar la simplificación de la estrategia de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.