Volkswagen planea lanzar un Golf Alltrack

Volkswagen planea lanzar un Golf Alltrack

Escrito por: Guillermo Arnal    26 mayo 2012     Comentario     2 minutos

Su destino principal será Norteamérica, donde será una alternativa más pequeña y barata al próximo Tiguan. Este será mayor y dejará hueco en la gama por debajo.

Es curioso como el Grupo VAG suele encontrar huecos libres en sus gamas hasta mirando debajo de las piedras. A pesar de que sus Polo, Golf Plus y Touran con el prefijo “Cross” no han sido tan exitosos en todos los mercados como hubieran deseado, todavía se les ocurrió probar suerte con el Passat Alltrack. Y en Volkswagen les ha gustado tanto la idea que no quieren que prácticamente ningún modelo, salvo evidentes excepciones, se quede sin su versión campera.

Así que en la marca alemana ya se están planteando darle al Golf otra variante análoga, precisamente para corregir los errores que cometieron con el CrossGolf. La revista británica Autocar afirma que esta tomará más características del Passat Alltrack que de sus antecesores. Y se basará en el Golf Variant, un punto de partida bastante más atractivo que el Golf Plus para este concepto de modelo.

Como el Passat, el Golf Alltrack se distinguirá por molduras en distinto color de la carrocería, una suspensión elevada, barras en el techo, pasos de rueda ensanchados y acabados en el interior exclusivos. Asimismo, también se ofrecerá tanto con tracción delantera como la total 4Motion. Para ahorrar costes de producción, Volkswagen usará la misma arquitectura y mecánicas que el Golf Variant en su séptima generación.

Pero si sigue habiendo escépticos en Europa que no le vean mucho atractivo a tanto Alltrack, que no se piensen que eso echará atrás a Volkswagen. La razón es que, en realidad, el principal mercado para este futuro Golf será Norteamérica. Allí se venderá como Jetta Alltrack, ya que la carrocería familiar del Golf se conoce con el nombre de la berlina. Su sentido radica en que el próximo Tiguan crecerá significativamente en tamaño, así que quedará hueco suficiente por debajo de él para un vehículo de tintes todoterreno más compacto y económico.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.