Volkswagen podría estar negociando la compra de Alfa Romeo con Fiat

JL Arboledas     2 diciembre 2010     1 min.
Volkswagen podría estar negociando la compra de Alfa Romeo con Fiat

Muchos rumores están rondando la blogosfera para no hacerles caso y curiosamente todos o casi todos están relacionados con la posible adquisición de Alfa Romeo por parte del Grupo Volkswagen, algo que Sergio Marchione se empeña en negar pero, cuando el rio suena… Según Automotive News, una publicación internacional de buena reputación que casi siempre […]

Muchos rumores están rondando la blogosfera para no hacerles caso y curiosamente todos o casi todos están relacionados con la posible adquisición de Alfa Romeo por parte del Grupo Volkswagen, algo que Sergio Marchione se empeña en negar pero, cuando el rio suena…

Según Automotive News, una publicación internacional de buena reputación que casi siempre suele acertar en sus predicciones, afirma que directivos tanto del Grupo Volkswagen como del Grupo Fiat se han estado reuniendo en secreto con más o menos frecuencia para ir tramitando la posible venta de Alfa Romeo a los alemanes.

Aun así, y a tenor de la últimas informaciones un servidor sigue sin creerse mucho la historia. Por ejemplo está el hecho de que el Grupo Fiat ha empezado a mover ficha y enviar plataformas propias del Grupo Fiat a Alfa Romeo para la creación de nuevos vehículos, algo que personalmente no haría si planease vender la marca.

Por otro lado tenemos un gran problema dentro del propio Grupo Volkswagen. ¿Dónde encajaría Alfa Romeo? Es decir, hasta ahora, entre muchas marcas, tenemos Audi, Volkswagen y SEAT, en ese orden, por lo que de comprar Alfa Romeo existiría una marca dentro del grupo que competiría directamente con ¿Volkswagen?.

Como puedes ver, los rumores son muchos y sigo diciendo que, cuando el río suena, agua lleva, aunque en este caso todavía quedarían muchas cosas por pulir. Lo que es innegable es que el Grupo Volkswagen tiene entre ceja y ceja hacerse con el control de Alfa Romeo.

Vía | autonews

Deja un comentario