Volkswagen pretende obtener un nuevo récord de velocidad con un Jetta muy especial

Volkswagen pretende obtener un nuevo récord de velocidad con un Jetta muy especial

Escrito por: Javier López    8 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Volkswagen sigue persiguiendo récords, y esta vez se enfrentarán a una prueba de velocidad con un Jetta capaz de desarrollar 500 CV y superar los 330 km/h.

El prestigio y reputación de una marca depende de numerosos factores, pero en numerosas ocasiones estos pueden verse alterados al conseguir ciertos premios o récords. Volkswagen ha conseguido posicionarse en la cima con el récord del I.D R en la Pikes Peak y en el Festival de Goodwood, pero la firma germana aún no se ha saciado y busca más. En esta ocasión su nuevo objetivo es la velocidad, donde pretenden obtener un nuevo récord con este Volkswagen Jetta modificado. La berlina germana participará en la categoría BGC/G, con la intención de alcanzar la máxima velocidad posible y llevarse el primer puesto a casa.

Volkswagen ha conseguido ofrecer un nuevo Jetta con un diseño más rompedor y con una tecnología a la altura de los vehículos contemporáneos, pero han querido ir más allá. En Estados Unidos, principal mercado de la berlina alemana, aún no se ha presentado la variante GLI del Jetta, pero Volkswagen nos ha querido obsequiar con esta versión mucho más radical que cuenta con algunas características propias de un vehículo de carreras.

Estéticamente nos encontramos con un vehículo diseñado para cumplir con el cometido de alcanzar una velocidad máxima reservada para los superdeportivos más exclusivos. Al mismo tiempo, el bajo peso es otro factor clave para que el Volkswagen Jetta pueda superar los 330 km/h que marcó su hermano pequeño, el Beetle, en el Lago Bonneville. Ahora, es el turno de la berlina germana, la cual ha heredado numerosos componentes del Escarabajo pero siendo mejorados para conseguir mejorar su marca y mantener el récord en su territorio.

Este modelo ha sido desarrollado por Volkswagen América, quienes han instalado un chasis más ligero, un diferencial autoblocante, llantas y neumáticos específicos y dos paracaídas en la zaga para optimizar la frenada. Sin embargo, el principal protagonista lo encontramos bajo el capó del Jetta, puesto que el motor será el encargado de provocar que la berlina alcance una velocidad inaudita.

En las entrañas del Jetta nos encontramos con un motor de cuatro cilindros TSI capaz de desarrollar más 500 CV de potencia, una cifra propia de superdeportivos de altos vuelos. Este propulsor ha conseguido impulsar a la berlina de Volkswagen hasta los 335 km/h, una cifra más que suficiente para superar el actual récord. Sin embargo, la firma germana asegura que podría sobrepasar los 340 km/h con las mejoras que incorpora.

Sea como sea, el Volkswagen Jetta está preparado para intentar alcanzar un rango de velocidad propio de auténticos superdeportivos, mostrando así al mundo la capacidad de otros segmentos. Será entre los días 11 y 17 de agosto cuando la firma germana intente superar el récord en California, localización donde el Jetta tendrá que dar lo mejor de sí.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.