El Volkswagen T-Roc Cabrio ya está listo para el mercado: comienza su producción en Osnabrück

El Volkswagen T-Roc Cabrio ya está listo para el mercado: comienza su producción en Osnabrück

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 diciembre 2019     2 minutos

Volkswagen ya ha dado luz verde a la producción del nuevo T-Roc Cabrio, variante que se ensamblará en la planta de Osnabrück junto al Porsche 718 Cayman.

Volkswagen dejó hace tiempo muy claras sus intenciones de plagar su gama de modelos de SUVs, un segmento que cada vez gana más protagonismo. Tras la erradicación tanto del New Beetle como del Scirocco, la firma alemana anunció que los sustitutos de estos nacerían de la mano de este sector que tanto auge está experimentando. El T-Roc Cabrio fue un claro ejemplo de que lo prometido es deuda, puesto que llega para sustituir al carismático Escarabajo, un hecho que ya es tangible tras la puesta en marcha de la producción del SUV descapotable en la planta de Osnabrück.

Y es que Volkswagen no ha querido perder el tiempo a la hora de ampliar su ofensiva SUV, táctica que les permitirá aumentar considerablemente sus ventas. Con esta nueva variante del T-Roc, la casa alemana pretende atraer a ese cliente que busca disfrutar a los mandos de un vehículo descapotable sin la necesidad de renunciar a la versatilidad que es capaz de ofrecer un SUV.

Actualmente, el T-Roc convencional se fabrica en el país vecino Portugal, concretamente en Palmela, donde el Grupo Volkswagen ensambla también a otros modelos. Sin embargo, los de Wolfsburgo han decidido llevar a cabo la producción del T-Roc Cabrio en la planta de Osnabrück, Alemania, donde se han realizado una serie de modificaciones para poder afrontar la gestación de este nuevo retoño.

The New Volkswagen T Roc Cabriolet

Esto se debe a que Volkswagen ya utilizó estas mismas instalaciones otrora para concebir otros modelos descapotables, por lo que cobra más sentido que el T-Roc Cabrio vea la luz allí. Al mismo tiempo, Porsche también hace uso de dicha factoría para la producción tanto del 718 Boxter como del 718 Cayman, dos de los modelos más aclamados de la firma teutona.

Pero, ¿qué diferencias encontramos entre el T-Roc Cabrio y el convencional? Lo primero y lo más obvio es la capota de lona, la cual se esconde y despliega en 9 segundos incluso circulando a una velocidad no superior a los 30 km/h. En esta nueva variante también nos percatamos de la pérdida de dos puertas, con el objetivo de aportar más deportividad al conjunto y permitir ofrecer una variante descapotable más armoniosa.

The New Volkswagen T Roc Cabriolet

De momento, Volkswagen ha anunciado que tan solo serán dos los motores encargados de dar vida al T-Roc R: el 1.0 TSI de 110 CV y el 1.5 TSI de 150 CV, siendo este último el único que se puede asociar con la caja de cambios automática DSG. Los precios para el SUV descapotable aún son desconocidos, pero teniendo en cuenta que su producción ya ha comenzado, en no mucho tiempo los conoceremos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.