Nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, el encargado de sustiutir al New Beetle y al Golf Cabrio

Nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, el encargado de sustiutir al New Beetle y al Golf Cabrio

Escrito por: Javier López    14 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Volkswagen T-Roc Cabrio ya es una realidad como auguró la marca hace tiempo, y llega para sustituir al Golf Cabrio y al New Beetle.

Lo prometido es deuda y es por esto que Volkswagen ha cumplido con su palabra al anunciar al mundo la llegada de su nuevo descapotable, el T-Roc Cabrio. Primero fue el Golf, después llegó el New Beetle y después el Eos, pero los de Wolfsburgo han decidido volver a jugar sus cartas y utilizar una nueva fórmula para mejorar la receta. En la actualidad el segmento SUV está en la cumbre del éxito, motivo por el que Volkswagen ha decidido ir más lejos con su superventas al ofrecer la posibilidad de quitarle el techo, pero ¿funcionará?

Ya hemos visto a otras marcas intentar ganarse al público con este cóctel, pero Volkswagen asegura que el T-Roc Cabrio llega para romper con todos esos estigmas y volver a dar el do de pecho en el mercado. Para ello, los diseñadores de la firma han conseguido combinar todo lo bueno de un SUV con todo lo bueno de un descapotable, una fórmula que, a priori, no suena nada mal.

Una estética familiar pero distinta

Al tratarse de una variante de un modelo y no de un vehículo completamente nuevo, es sencillo apreciar las semejanzas con el T-Roc convencional. Lo cierto es que tanto el frontal como la zaga mantienen intacta su apariencia, permitiendo así que la versión Cabrio siga ofreciendo esos rasgos tan juveniles y desenfados, que se acentuan aún más con la capacidad de esconder el techo.

The New Volkswagen T Roc Cabriolet

Las principal diferencia la encontramos en el techo, que ahora recurre a una capota de lona como estipula la tradición capaz de ocultarse en 9 segundos siempre y cuando estemos parados o no circulemos a una velocidad superior a los 30 km/h. Por otra parte, podemos percatarnos de cómo Volkswagen ha suprimido dos de las cuatro puertas.

Pero es aquí donde hacen acto de presencia esas ventajas de los SUV de las que os hablábamos antes. Y es que el T-Roc Cabrio sigue ofreciendo unas medidas típicas del segmento en el que se inscribe, motivo por el que no solo gozaremos de una buena visibilidad, sino también de una habitabilidad más que suficiente en la segunda fila de asientos, donde ahora tan solo nos encontramos con dos butacas. Por otra parte y pese a la condición de descapotable que presenta el SUV, su maletero ofrecerá 284 litros de capacidad.

Dos motores y dos acabados

Es pronto para hablar sobre precios, pero Volkswagen sí que ha querido adelantarnos a los corazones que se encargarán de darle vida al nuevo T-Roc Cabrio. De momento ningún bloque diésel cumplirá con esta tarea, ya que serán el 1.0 TSI de 115 CV y el 1.5 TSI de 150 CV los motores que moverán al SUV germano, siendo el último el único asociable a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y doble embrague en opción.

Para completar el conjunto, Volkswagen permitirá a sus clientes escoger entre dos acabados: Style o R-Line. Mientras que el primero de ellos apuesta por el diseño y la personalización, el segundo se encarga de sacar a relucir un lado mucho más deportivo. Este no solo se verá reflejado en el apartado estético, sino también en ciertos componentes como el tren de rodaje deportivo, que permitirá gestionar la respuesta del conjunto.

The New Volkswagen T Roc Cabriolet

Como hemos mencionado, es aventurado hablar sobre el precio de este nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, pero sabemos que su debut mundial lo hará en el inminente Salón de Frankfurt. Una vez haya transcurrido el acontecimiento, Volkswagen pondrá a funcionar las rotativas para la creación de su nuevo retoño, el cual tiene previsto aterrizar en el mercado en primavera de 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.