El nuevo Ford Mustang Mach-E es más eficiente de lo que pensábamos

El nuevo Ford Mustang Mach-E es más eficiente de lo que pensábamos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 mayo 2020     2 minutos

El Ford Mustang Mach-E llega con una importante novedad: su capacidad de carga en la versión RWD es más potente de lo que indicaban los estudios.

Ford ya había anunciado hace tiempo que su primer vehículo 100% eléctrico tendría una estrecha relación con el incombustible Mustang. Más adelante, la casa del óvalo nos hizo participes de que este tomaría la forma de un SUV y prestado el apellido del muscle car por excelencia. Tiempo después conocimos al Mustang Mach-E, el primer vástago 100% eléctrico de Ford que llega para quedarse pese al parón que hemos estado viviendo todos a causa de la crisis sanitaria y económica por cortesía del dichoso coronavirus.

Sin embargo, esto no ha impedido que la firma americana siga adelante con más pruebas con el Mustang Mach-E, modelo que tarde o temprano hará contacto con el mercado. Pero es que los ingenieros de Ford han descubierto que una de las variantes de su SUV eléctrico es más eficiente de lo que apuntaban las estimaciones en lo que respecta al tiempo que hay que invertir durante la carga del mismo.

Y es que uno de los mayores inconvenientes de los vehículos eléctricos contemporáneos es su autonomía y el tiempo que debemos emplear para abastecer sus baterías. Es por esto que firmas como Ford han puesto todo su empeño en mejorarlo drásticamente y asegurar una convivencia fácil y sencilla con el Mustang Mach-E, un vehículo que pretende ser toda una revolución en el arduo sector en el que se inscribe.

Nuevo Ford Mustang Mache E 10

Se trata del Mustang Mach-E en configuración tracción trasera y batería extendida, opción que goza de una mejora de casi un 30% tras las últimas pruebas realizadas. Esto se traduce en que, haciendo uso de los cargadores IONITY, será posible gozar de 119 kilómetros de autonomía en tan solo diez minutos de carga, capacidad más que suficiente para cubrir desplazamientos del día a día o incluso traslados a localizaciones cercanas.

Por otra parte, las versiones de tracción total es capaz de añadir un promedio de 107 kilómetros de autonomía en el mismo tiempo de carga. Al mismo tiempo, también cabe destacar la capacidad de ambas variantes para pasar de un 10% a un 80% en 45 minutos, tiempo más que suficiente para disfrutar de los hasta 600 kilómetros de autonomía que puede llegar a ofrecer el nuevo Mustang Mach-E.

Ford Mustang Mach E Europa (13)

Poco a poco los coches eléctricos empiezan a pulir esos errores de las primeras remesas, algo de lo que da fe Ford con su nuevo integrante. Y es que la casa del óvalo pretende iniciar una nueva era con el Mustang Mach-E, vehículo que ha recibido la tarea de ser el precursor de una nueva línea de vehículos eléctricos dentro de la firma que llegará a estar formada por hasta 18 modelos antes de que finalice 2021.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.