Volskwagen Atlas Basecamp, una opción perfecta para perderse por las montañas de Estados Unidos

Volskwagen Atlas Basecamp, una opción perfecta para perderse por las montañas de Estados Unidos

Escrito por: Victor Alós Yus    13 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Salón de Nueva York servirá para la presentación del nuevo concept car de Volkswagen, centrado en la acampadada al aire libre y con un remolque para ello

El Volkswagen Atlas es un SUV que está pensado para el mercado estadounidense, donde los grandes coches tienen mucha mejor acogida que en Europa. Así que todo lo que se haga con este modelo tan especial está pensado para que los americanos disfruten de sus anchas carreteras y sus grandes espacios naturales. El Volkswagen Atlas Basecamp se ha diseñado precisamente para eso, para disfrutar del aire libre y aprovechar el uso de las bicicletas de montaña.

Este concepto ha sido diseñado por alguien que entiende bien los problemas a los que se enfrentan los ciclistas de montaña, ya que el responsable es el director ejecutivo de diseño Axel Earle, ciclista en sus ratos libres y que quería convertir este SUV de transporte de personas en el vehículo de aventura que él mismo estaba buscando.

Volkswagen Atlas Basecamp Concept Salon Nueva Yori (7)

El Volkswagen Atlas Basecamp está pensado para llevar a los ciclistas hasta los lugares donde quieren disfrutar del campo abierto a lomos de las bicicletas. Pero, además, es un vehículo que puede servir como campamento base para los más atrevidos, gracias al remolque que equipa. La versión está basada en el Atlas SEL, lo que quiere decir que cuenta con un motor VR6 de 2.6 litros que aporta 276 CV.

Además está equipado con una caja de cambios automático de 8 velocidades y tracción total 4Motion, que le permite afrontar cualquier reto sobre terrenos complicados. Es un concepto, así que se utiliza como campo de pruebas para elementos que después estarán presentes en los modelos de producción. Es el caso de las llantas fifteen52 Traverse MX Concept con neumáticos todoterreno de 265/70R17.

Estéticamente tiene una pintura de carrocería Gris Platino y Black Uni con detalles naranja y ha sido equipado con un kit para circular por terrenos complicados que le hacen aumentar su altura respecto al suelo en 3,8 centímetros, además luces LED adicionales y dos soportes para bicicleta.

Volkswagen Atlas, el futuro nuevo SUV de cinco plazas que no verás en Europa

Volkswagen Atlas, el futuro nuevo SUV de cinco plazas que no verás en Europa

Volkswagen presentará Atlas, un nuevo concept car en el salón de Nueva York, un SUV de cinco plazas muy cercano a la producción que no se venderá en Europa.

LEER MÁS

Y como tiene espíritu de Campo Base, cuenta con un remolque que está equipado para ofrecer todo el servicio necesario para pasar una noche al aire libre. Cuenta con una cocina equipada con fogón, nevera/congelador y un fregadero. Tiene un inodoro portátil y depósito de agua y gas propano, para cocinar. Tiene, además, un sistema eléctrico de 12 voltios, para alimentar a la nevera y otros dispositivos.

Se presentará como concepto en el Salón de Nueva York y yo soy de los que cruza los dedos para que ocurran dos cosas: que llegue a producción como versión del Volkswagen Atlas y que llegue al mercado europeo. ¿No crees que sería ideal para lanzarse a la montaña?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.