Volta recibe un pedido de 1 470 unidades de su camión eléctrico para Europa

Volta recibe un pedido de 1 470 unidades de su camión eléctrico para Europa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 noviembre 2021     2 minutos

La compañía de transporte, que opera en muchos países, ha comprado 1 470 unidades de camiones eléctricos de la marca Volta Trucks para su flota en 10 países.

La empresa Volta Trucks presentó su camión eléctrico Volta Zero en el año 2019, un vehículo comercial que en el año 2021 se ha convertido en modelo de producción en 2021. Se trata de un camión de 16 toneladas que utiliza un tren de tracción eléctrico pensado para moverse en un radio de 150 o 200 kilómetros. El diseño está pensado para moverse por entornos urbanos, gracias a su posición de conducción baja y la eliminación de la mayor parte de los puntos ciegos del vehículo.

Las primeras entregas de este modelo se esperan para 2022, pero desde la marca ya han anunciado que se ha realizado un pedido de 1 470 unidades por parte de DB Schenker, una empresa de servicios logísticos que opera en varios países. Es una de las empresas de logística más importantes del mundo, con 74 200 empleados y presencia en 130 países con 2 100 sedes.

Volta Zero Camion

Estos camiones eléctricos se utilizarán en diez de estas sedes en cinco países. Con este movimiento la flota de camiones que prestan servicio en la compañía se electrificará en parte y será un banco de pruebas que ayudará a incorporar vehículos eléctricos al servicio de transporte de mercancías.

La empresa, que tiene su sede en Suecia, está comenzando a plantearse incorporar más vehículos eléctricos a la flota para mejorar el servicio que presta en muchos de los mercados donde está presente. A los niveles a los que funciona la compañía, este pedido supone solo una pequeña parte de la flota. Así que los pasos que da DB Schenker son solo una parte dentro de la estrategia que está desarrollando para conseguir una huella de carbono neutra.

Iveco suministrará a Amazon más de 1 000 camiones S-Way a gas para operar en Europa

Iveco suministrará a Amazon más de 1 000 camiones S-Way a gas para operar en Europa

La compañía de distribución minorista más importante del mundo quiere colaborar con la descarbonización en las carreteras usando estos camiones con GNC

LEER MÁS

La colaboración entre ambas compañías va a continuar a lo largo de los próximos años con el desarrollo de un camión eléctrico de 12 toneladas y que también se incorporará a la flota de la empresa para mejorar la calidad de su servicio.

Deja un comentario