Skoda Karoq 2022: así queda el renovado modelo para el próximo año

Skoda Karoq 2022: así queda el renovado modelo para el próximo año

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 noviembre 2021     3 minutos

Después de varios adelantos de la renovación del modelo de Skoda, se han publicado los detalles y varias imágenes del renovado Skoda Karoq para el año 2022.

El año 2017 llegó el Skoda Karoq y ya le tocaba contar con una actualización para adecuar la oferta a la tecnología que se ha ido incorporando a los vehículos. Hace unos días se anunciaba este cambio de imagen y la incorporación de nuevos elementos para hacer que sea mucho más actual y moderno. Ahora, se ha hecho pública la imagen de esos cambios y vamos a poder verlos en este artículo.

El Skoda Karoq se monta sobre la misma plataforma que el SEAT Ateca y se ha convertido en el segundo modelo más vendido tras el Skoda Octavia. Por ese motivo hay que pensar en que es necesaria la actualización para seguir siendo un modelo popular entre los posibles compradores.

Skoda Karoq 2022 Facelift 04

Imagen Skoda

El Skoda Karoq ha recibido un tratamiento estético que lo acerca al resto de los modelos actuales de la marca. El frontal presenta una nueva rejilla, hexagonal, y un parachoques con tomas de aire que marca un nuevo aspecto. Los faros son más estrechos y de manera opcional se incluye la tecnología matricial de LED. En la zaga también se han modificado los grupos ópticos y se han hecho más finos.

El faldón trasero también se ha modificado, tiene el mismo color que la carrocería y el difusor trasero, de color negro, tiene un gráfico nuevo en relieve.

Las llantas son de aleación ligera con aletas de plástico negro están disponibles en tamaños de 17 a 19 pulgadas. El alerón trasero ayuda a mejorar el coeficiente aerodinámico del modelo y, según dicen desde la marca, mejorarán la cifra de emisiones de CO2.

El tamaño ha crecido ligeramente, sobre todo por la presencia de unos parachoques más grandes. De 4 382 mm pasa a medir 4 390 mm, aunque el resto de medidas se mantienen, con una anchura de 1 841 mm y una distancia entre ejes de 2 638 mm para los modelos con tracción delantera y de 2 630 mm para las versiones con tracción integral.

El maletero también mantiene su tamaño y ofrece una capacidad de 511 litros, aunque si se equipa con asientos VarioFlex puede llegar a alcanzar los 588 litros. Estos asientos pueden desplazarse hasta 150 mm para ofrecer algo más de espacio para las piernas o incrementar el maletero.

Interior actualizado

El interior permanece igual, aunque el modelo ha incorporado novedades en lo que respecta a sistemas de asistencia a la conducción. Estará disponible en tres acabados: Active, Ambition y Style, aunque habrá una variante Sportline que se une a la oferta. En los tres se dispondrá de una pantalla de instrumentación de 8 pulgadas, aunque también podrá ser de 10,25 pulgadas de manera opcional.

En cuanto a la pantalla táctil, se mantienen las dos opciones actuales, de 6,5 pulgadas en las versiones de entrada y otras de 8 y 9,2 pulgadas. Se incorpora la posibilidad de recibir radios digitales DAB y tiene una tarjeta eSIM para poder conectarse a internet. Tendrá una interface con reconocimiento de voz llamada Laura que puede entender 15 idiomas y las actualizaciones serán remotas.

Probamos el nuevo Skoda Fabia: triple salto en calidad

Probamos el nuevo Skoda Fabia: triple salto en calidad

El nuevo Skoda Fabia potencia todas las virtudes que ya tenía la generación anterior, especialmente en espacio, confort, calidad y agrado de uso, manteniendo un competitivo precio frente a sus rivales.

LEER MÁS

También contará con Android Auto y Apple CarPlay para conectar con los teléfonos móviles. En el ámbito de la tecnología ADAS está incluido el paquete Travel Assist. Este incluye, entre otros sistemas, cámara de 360º, sistema de mantenimiento de carril, control de crucero activo con Stop&Start y otras novedades que incrementan la seguridad durante la conducción.

Motores

La motorización del Skoda Karoq está compuesta por tres motores de gasolina y dos diésel. Estos ofrecen una potencia que va desde los 110 CV del nivel de entrada hasta los 190 CV del tope de gama. El motor TSI de 2.0 litros con 190 CV se asocia de manera exclusiva al cambio automático DSG de 7 velocidades.


Deja un comentario