Subaru Levorg STI Sport R: el familiar nipón estrena su variante más radical

Subaru Levorg STI Sport R: el familiar nipón estrena su variante más radical

Escrito por: Jaime Avilés    30 noviembre 2021     2 minutos

Con nuevos detalles estéticos y nada menos que 275 CV bajo su capó, esta nueva versión del Levorg se presenta para Japón con un plus de deportividad

Hace poco más de un año, Subaru presentó la renovación del Subaru Levorg, un modelo que se convirtió en el ganador del Japanese Car Of The Year 2020, gracias a sus mejoras en materia de eficiencia energética, seguridad y habitabilidad, acompañando a un diseño verdaderamente atractivo.

Con todo esto, la marca nipona ha decidido estrenar la versión más deportiva y radical del familiar, que recibe el nombre de Subaru Levorg STI Sport R, introduciendo algunos detalles estéticos con un plus de picante y un corazón con mucho carácter.

Sus novedades estéticas

Si observamos de frente al nuevo Levorg STI Sport R, observaremos un paragolpes que estrena unas nuevas luces diurnas LED en disposición horizontal insertadas en las entradas de aire laterales y su parrilla específica con la firma STI.

Subaru Levorg Sti Sport R 7

Desde el lateral, destacamos unos faldones más musculosos y unas llantas de aleación en 18 pulgadas que le dan una imagen muy plantada al suelo.

Ya en su zaga, encontramos un difusor trasero específico, unos escapes firmados por STI y de nuevo, la inscripción STI insertada en el portón del maletero, que por si nos quedaba alguna duda, nos deja bastante claro que no estamos ante un Levorg normal.

Subaru Levorg Sti Sport R 2

El interior del nuevo Subaru Levorg STI Sport R

De puertas para dentro, el nuevo Levorg presume de un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas y un cuadro de instrumentación completamente digital de 12,3 pulgadas que ofrece una gran cantidad de información disponible sobre el vehículo.

Además, su volante deportivo multifunción tapizado en cuero y sus asientos en color negro, le dan el toque de deportividad perfecto en combinación con la apariencia exterior del familiar.

Subaru Levorg Sti Sport R 11

Su corazón

Bajo su capó, Subaru ha decidido incorporar el motor bóxer sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros de cubicaje que desarrolla 275 CV de potencia y 375 Nm de par máximo, todo ello, asociado a una transmisión automática CVT y a un sistema de tracción integral, en definitiva, la misma configuración que ya conocimos hace unas meses con el Subaru WRX.

Todo esto, sumado a la puesta a punto más picante, incorporando unos amortiguadores adaptativos electrónicos de serie, para ofrecer un comportamiento dinámico más firme y efectivo.

Subaru Levorg Sti Sport R 16

Respecto a su precio, el nuevo Subaru Levorg STI Sport R comenzará desde 4.389.000 yenes, o lo que es lo mismo, unos 34.220 euros al cambio. Tristemente, su comercialización estará únicamente limitada al mercado japonés, por lo que no creemos que llegue al viejo continente en ningún momento.


Deja un comentario