Volvo anuncia su gama de modelos eléctricos 2026 para el mercado norteamericano
Con nuevos modelos y mejoras en los ya existentes, Volvo refuerza su compromiso con la movilidad eléctrica en Norteamérica.
La división de Volvo para el mercado norteamericano ha presentado su renovada gama de vehículos eléctricos para 2026, destacando la implementación de importantes innovaciones tecnológicas y la llegada de nuevos modelos con este sistema de propulsión. Entre las principales novedades cabe citar la adopción de una nueva arquitectura eléctrica de 800 voltios por parte del SUV EX90, junto con la introducción de nuevas versiones del EX30 con un solo propulsor eléctrico y Cross Country.
El Volvo EX90, buque insignia de la marca, estrena arquitectura eléctrica de 800 voltios con todas las ventajas que esto supone, incluyendo la mayor potencia soportada al realizar una recarga en corriente continua, lo que permitirá a este SUV eléctrico premium incrementar su autonomía en hasta 250 km en tan solo 10 minutos.
Esta tecnología, por otro lado, no solo llegará al EX90 sino que también hará su aparición, como ya hemos contado aquí en HighMotor en entradas anteriores, en modelos de otras marcas del grupo Geely que utilizan también la plataforma SPA2, como por ejemplo el Polestar 3. Además, los propietarios de un EX90 2025 en este mercado podrán actualizar al nuevo chip Nvidia Drive AGX Orin sin costo adicional, logrando así una mejora significativa en el rendimiento de los sistemas de asistencia al conductor gracias a su mayor capacidad de procesamiento.
EX30 Single Motor y Cross Country
Por otro lado, el EX30 con un único propulsor eléctrico llega por primera vez al mercado norteamericano, tras su éxito en Europa. Este SUV compacto ofrece una autonomía EPA estimada de hasta 420 km y es capaz de incrementar el porcentaje de carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en 28 minutos. En Estados Unidos, este modelo tendrá un precio base 38.950 dólares con el nivel de acabado Plus, posicionándose así como una opción atractiva para todos aquellos potenciales clientes que buscan un SUV compacto eléctrico eficiente y asequible.
Así mismo, otra incorporación destacada en la gama de modelos eléctricos del fabricante sueco es el EX30 Cross Country, presentado en febrero de 2025. Esta variante, con un diseño más robusto y orientado a la aventura, cuenta con dos propulsores eléctricos con una potencia conjunta de 315 kW, que le permiten disfrutar de tracción total. Equipado con un pack de baterías con una capacidad neta de 64 kWh, este modelo es capaz de recorrer unos 427 km con una sola carga, bajo el ciclo de homologación EPA.

Entre sus especificaciones técnicas cabe destacar, por otro lado, su capacidad para alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3.6 segundos. A la hora de realizar una recarga en corriente continua soporta una potencia máxima de 153 kW y cuenta además con un cargador interno de 22 kW para las recargas en corriente alterna empleando un wallbox.
El Volvo EX30 Cross Country estará disponible en este mercado únicamente en la versión Twin Motor Ultra, con un precio base de 48.150 dólares en Estados Unidos.
Deja un comentario