Las ventas de eléctricos de Mercedes-Benz por fin se recuperan
El reciente lanzamiento del CLA y los nuevos modelos eléctricos de la firma de la estrella que están por llegar han devuelto el optimismo en la sede de Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz ha logrado registrar un incremento en las ventas de vehículos eléctricos durante el tercer trimestre de 2025, tras seis trimestres consecutivos de caídas. Este repunte, impulsado por el lanzamiento del nuevo CLA y una mayor disponibilidad de furgonetas eléctricas, marca un punto de inflexión para el fabricante alemán con sede en Stuttgart.
Entre julio y septiembre de 2025, el grupo Mercedes-Benz vendió 51.200 vehículos eléctricos, lo que supone un aumento del 9 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año y un notable 22 por ciento más que en el segundo trimestre de 2025. No obstante, cabe señalar que las ventas acumuladas de eléctricos puros en lo que va de año alcanzan las 138.600 unidades, lo que refleja una disminución del 7 por ciento, como consecuencia de un primer semestre muy flojo.
En el segmento de los turismos, Mercedes-Benz ha registrado en el tercer trimestre de 2025 unas ventas de 42.600 vehículos con sistema de propulsión eléctrico, igualando las cifras del mismo periodo del año anterior, pero logrando un incremento del 22 por ciento frente al trimestre anterior. Las ventas anuales de turismos eléctricos, por otro lado, ascienden a 118.400 unidades, un 13 por ciento menos que en 2024.
Los eléctricos de Mercedes-Benz marcan la diferencia
En términos generales, las ventas de Mercedes-Benz cayeron un 3 por ciento en el trimestre, con un total de 441.500 vehículos puestos en manos de los clientes de la marca alemana. Los eléctricos puros representaron el 9.6 por ciento de estas ventas, lo que supone un incremento frente al 7.9 por ciento del tercer trimestre de 2024.
En el segmento de furgonetas, Mercedes-Benz vendió este último trimestre 83.800 unidades, un 10 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, con 8.600 unidades vendidas, las furgonetas eléctricas registraron un aumento del 25 por ciento respecto al segundo trimestre y un impresionante 96 por ciento frente al tercer trimestre de 2024. En lo que va del año, se han vendido 20.200 furgonetas eléctricas, un 61 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Este crecimiento refleja la creciente aceptación de la oferta eléctrica de la marca, apoyada por iniciativas como el lanzamiento del Van Uptime Monitor en varios mercados europeos.
De cara al futuro, Mercedes-Benz planea introducir el GLC eléctrico a partir de 2026, junto con el CLA Shooting Brake eléctrico, un modelo de la Clase C con este mismo sistema de propulsión y otros SUVs basados en la tecnología CLA, como los sucesores de los EQA y EQB, que se comercializarán como GLA y GLB.
Deja un comentario