El nuevo Tesla Model Y Standard 2026 ya está a la venta en España desde 39.990 euros

Javier Cantagalli     11 octubre 2025     3 min.
El nuevo Tesla Model Y Standard 2026 ya está a la venta en España desde 39.990 euros

El nuevo Tesla Model Y Standard combina un precio competitivo y una eficiencia líder en su clase, con una autonomía más que suficiente. Lo que lo convierte en una opción que puede resultar muy atractiva para todos aquellos que busquen dar el salto a la movilidad eléctrica pero disponen de un presupuesto ajustado.

Poco ha habido que esperar para que el nuevo Model Y Standard 2026 esté disponible también en Europa, después de que Tesla anunciase su disponibilidad para el mercado norteamericano. Tan solo tres días después, la versión más accesible del SUV más popular de la marca ya está disponible en el configurador de la web del fabricante en los principales países europeos, incluyendo también a España.

Producido en la Gigafábrica de Grünheide, cerca de Berlín en Alemania, este modelo llega al mercado con el objetivo de acercar la movilidad eléctrica a un mayor número de conductores europeos haciéndola más accesible. Con un precio base de 39.990 euros en España, este modelo supone un ahorro de 10 mil euros respecto a la versión inmediatamente superior dentro de la gama del fabricante, ahora denominada Premium Tracción trasera.

Tesla Model Y Standard 2026 00002

El nuevo Model Y Standard destaca por su eficiencia energética, con un consumo medio de 13.1 kWh por cada 100 km, lo que lo convierte en la versión más eficiente, con una autonomía no excesivamente alejada de la de la versión Premium Tracción trasera, a pesar de contar con un pack de baterías de menor capacidad. Tesla promete una autonomía WLTP para el nuevo Model Y Standard de 534 km, por los 622 km del Model Y Premium Tracción trasera.

Producido íntegramente en la planta de Grünheide, el Model Y Standard 2026 ya está en producción, con la intención de que las primeras entregas en el mercado europeo, y también en España, se realicen el próximo mes de noviembre, o diciembre en el peor de los casos.

El Model Y Standard 2026 europeo viene con una sorpresa que seguro agradecerán los conductores del continente

Los diez mil euros de ahorro de esta versión de acceso del Model Y suponen prescindir de algunas características que sí encontraremos en las versiones superiores. No obstante, si leíste la entrada anterior que publicamos en la que mencionamos las limitaciones de esta versión para el mercado norteamericano, la buena noticia es que en España y en el resto de Europa estas restricciones no afectan a una de sus principales capacidades de software.

Por 39.990 euros, el nuevo Model Y Standard ofrece un rendimiento adecuado para el uso cotidiano, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 7.1 segundos. De serie se ofrece con el color de pintura Gris Sigilo, con la posibilidad también de optar por otros dos colores, Blanco Perla Multicapas y Negro Diamante, pagando en estos dos últimos casos 1.300 euros adicionales.

Tesla Model Y Standard Interior

Una diferencia importante respecto al modelo destinado al mercado norteamericano es que el Model Y Standard 2026 europeo únicamente se ofrece con llantas de 18 pulgadas, mientras que al otro lado del charco viene de serie con las mismas llantas de 18 pulgadas, pero opcionalmente se pueden elegir también unas llantas Crossflow de 19 pulgadas por 1.500 dólares adicionales.

Las diferencias con el modelo destinado al mercado norteamericano no acaban tampoco ahí. Una excelente noticia para los compradores europeos del Model Y Standard 2026 es que no tendrán que renunciar al Autopilot básico, que se incluye de serie, al contrario de lo que ocurre con el modelo norteamericano. Existe además la posibilidad de equipar el vehículo, como cualquier otro Tesla, con el Piloto Automático Mejorado por 3.800 euros adicionales, o con capacidades de Conducción Autónoma Total por 7.500 euros más.

Tesla Model Y Standard 2026 Back

Tras la actualización de las versiones disponibles del Model Y en Europa, quedamos a la espera de que ocurra lo mismo con el Model 3, tal y como ha ocurrido en Norteamérica. A este respecto, hay que tener en cuenta que el Model 3 que se vende en Europa viene de la planta china de la compañía en Shanghai, por lo que habrá que esperar al inicio de su producción en esta planta para que Tesla anuncie también su disponibilidad en Europa.


Deja un comentario