Volvo sigue avanzando en su camino hacia la electrificación: más autonomía para sus híbridos

Volvo sigue avanzando en su camino hacia la electrificación: más autonomía para sus híbridos

Escrito por: Victor Alós Yus    25 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

La marca quiere que todos sus modelos estén electrificados y han mejorado la capacidad de la batería y su autonomía eléctrica para ser un referente en Europa

Volvo sigue queriendo ser un referente en la electrificación de sus modelos y acaba de anunciar nuevas versiones de sus modelos utilizando sus motores híbridos. En concreto, quiere que todos sus modelos tengan más autonomía en modo eléctrico y por ello está trabajando para incorporar unas pequeñas modificaciones que incrementen esta capacidad de moverse en modo totalmente eléctrico.

En concreto, los motores más potentes de la marca, el T8 Twin Engine y el T6 Twin Engine son los que han recibido modificaciones y añadidos para ser más eficientes. Ambos motores funcionan con la plataforma escalable SPA (Scalable Product Architecture) y están disponibles en los modelos más potentes de la marca.

Volvo Mejora Motores Hibridos (1)

Motores híbridos con más autonomía

El T8 Twin Engine ofrece una potencia de 480 CV y en los próximos meses contará con una nueva batería y un sistema de carga mediante la recuperación de la energía de la batería. El rango de estos motores se ha incrementado en un 15% y actualmente está presente en los coches de las gamas 60 y 90, los más elevados de la marca.

El motor T6 Twin Engine también comenzará a utilizar esta nueva batería y el sistema de recuperación de energía a través del freno. Actualmente está presente en los modelos Volvo S60 familiar y el Volvo S60 berlina. Pero la marca quiere ir un poco más allá y comenzar a modificar los motores menos potentes, que se utilizan en la plataforma compacta de Volvo, conocida como Compact Modular Architecture (CMA).

Volvo Mejora Motores Hibridos (3)

Los motores T5 Twin Engine y posteriormente el motor T4 Twin Engine, que ofrecen su potencia al Volvo XC40, también tendrán una versión híbrida que marcará la diferencia con las variantes anteriores. Pero estos modelos de Volvo no tendrán solo cambios en los motores y sus sistemas híbridos, sino que también tendrán modificaciones en su aspecto, tanto exterior como interior.

Confirmado: El Volvo XC40 será el primer modelo de la marca con tren motriz 100% eléctrico

Confirmado: El Volvo XC40 será el primer modelo de la marca con tren motriz 100% eléctrico

Aunque Volvo asegura que no producirá modelos exclusivos para ser eléctricos, sí que ofrecerá variantes eléctricas de sus modelos actuales empezando con el XC40

LEER MÁS

Distintos sistemas de asistencia a la conducción, diseñados para mejorar la experiencia de la conducción en los coches de la gama 90, se han incorporado a modelos de la gama 60, mientras que en la gama más alta se incorpora la conectividad con Android Auto. En cuanto al futuro, Volvo asegura tendrá una versión híbrida enchufable en cada uno de los modelos que lance. Además, también lanzará versiones Mild Hybrid, comenzando por las versiones diésel y gasolina de los XC90 y XC60.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.