El Volvo V60 Híbrido Enchufable llegará a España el próximo año

Fernando Alvarez     21 noviembre 2013     3 min.
El Volvo V60 Híbrido Enchufable llegará a España el próximo año

Volvo anuncia que llegará a España el V60 Híbrido Enchufable. Disponible a partir de febrero de 2014, con un precio inicial de 60.900 euros, dicho modelo hace uso de la tecnología híbrida más moderna, el primer modelo en comercializarse con un tren motriz diésel híbrido. Volvo no dejará de lado su bien ganada fama en seguridad, con varios sistemas que serán de la partida en este V60.

El Volvo V60 Híbrido Enchufable, presentado en el Salón de Ginebra de 2011, ha sido el primer diesel híbrido enchufable del mercado y estará disponible en España a partir del próximo año con una amplia gama de colores y opciones, de acuerdo a lo informado por la marca sueca.

Tras las primeras 1.000 unidades vendidas en 2012, y la gran aceptación del modelo, especialmente en países como Holanda, Volvo Car Corporation ha aumentado la producción hasta las 7.600 unidades en 2013, con el objetivo de alcanzar las 10.000 unidades en 2014. En el caso de España, ya se pueden realizar pedidos a través de la red de concesionarios, y las primeras unidades llegarán a nuestro país en febrero de 2014 a un precio a partir de 60.900 €.

El nuevo Volvo V60 D6 híbrido enchufable combina un motor diesel de 215 caballos con un motor eléctrico de 70 CV, consiguiendo una autonomía en modo eléctrico de 50 Kms y más de 1.000 Kms combinando ambos motores, con unas emisiones de 48 g/Km.

Pure, Hybrid y Power

Además de otros agregados de confort, como el volante calefactado, el Volvo Híbrido Enchufable cuenta con tres modos de conducción: Pure, Hybrid o Power.

En el modo Pure el vehículo es alimentado exclusivamente por su motor eléctrico, con una autonomía de hasta 50 km y emisiones de dióxido de carbono de cero. La autonomía eléctrica varía con el terreno, el clima y la forma de conducir.

Cuando pasamos al modo Hybrid, estaremos en el ajuste estándar cada vez que se arranca el vehículo. El motor diésel y el motor eléctrico colaboran para conseguir un equilibrio, con emisiones de CO2 son de 48 g/km, que corresponde a un consumo diésel de 1,9 l/100 km y ofrece una autonomía de más de 1000 kms.

El modo Power el vehículo se optimiza para la máxima potencia posible de ambos motores. El motor diésel y el motor eléctrico tienen una potencia total de 215+70 caballos y un par máximo de 440+200 Nm que contribuye a que la aceleración de 0 a 100 km/h sea de 6,2 segundos.

La seguridad sigue siendo importante para Volvo

En materia de seguridad, solo resta ver una de las últimas pruebas de EuroNCAP, en donde el modelo obtuvo cinco estrellas. Incorpora el nuevo Sistema de Detección de Ciclistas; en caso de que el conductor no frene ante un atropello, el sistema se activa automáticamente y pueda evitar el accidente. El City Safety, que evita la colisión con el vehículo que te precede, esta ahora activo hasta los 50 Km/h. Incorporará además el IntelliSafe, como el Sistema de Información de puntos ciegos (BLIS) basado en radar, alerta al conductor cuando se aproximan vehículos hasta 70 metros por detrás del coche, y el Sistema de Advertencia de Cambio de Carril. Otro de los sistemas que ofrecerá también en España es la Alerta de Tráfico Cruzado que utiliza los sensores de radar en la parte trasera del coche para avisar al conductor del tráfico lateral, al salir marcha atrás de un estacionamiento.

Fuente | Volvo


Deja un comentario