Una vuelta a bordo del Lamborghini Marzal

Una vuelta a bordo del Lamborghini Marzal

Escrito por: Fernando Alvarez    5 octubre 2011     1 minuto

El Lamborghini Marzal no es de los modelos conceptuales de la década de los años 60 más bonitos, sino que es de los más extraños. Nunca fue vendido y solamente se quedó en un prototipo presentado en el salón de Ginebra de 1967 y que sirvió para dar vida al Lamborghini Espada, el modelo menos comprendido de Ferruccio Lamborghini.

El único ejemplar del Marzal fue vendido en subasta, en Villa d’Este, hace pocos meses y su nuevo propietario se ha dado el gusto de sacar a pasear al motor de seis cilindros y dos litros, junto con los 1,35 millones de euros que le ha costado. Al menos el Marzal no terminará sus días arrumbado en un oscuro garage; disfruta del vídeo, después del salto.

4 comentarios

  1. RAFA dice:

    ……….¿SE PODRIA CONSIDERAR AL ESPADA COMO EL ABUELO DEL FUTURO ESTOQUE ? .

    UN SALUDO
    RB.
    GIRONA.

  2. Salvando las distancias, creo que no. No hay comparación entre uno y otro, salvo por la silueta de coupé y el remate de la trasera, muy exagerada en el Espada, más conservadora en el Estoque. Hay que tener en cuenta que en 1967 era impensable un coupé de cuatro puertas como el Estoque.

    Saludos

  3. RAFA dice:

    HOLA BUENAS NOCHES FERNANDO.
    PRECISAMENTE A ESO ME REFIERO , A QUE EL ESTOQUE ESTE DE ALGUNA MANERA INSPIRADO EN EL ESPADA.
    POR OTRO LADO LA PALABRA ESPADA EN EL ARGOR TAURINO Y LA PALABRA ESTOQUE SE PODRIA DECIR QUE SON DE LA MISMA FAMILIA ………Y YA CONOCEMOS A ESTOS DE LAMBORGHINI.
    http://www.lambocars.com/archive/highres/espada4d.htm , SI CONSULTAS ESTA PAGUINA TE DARAS CUENTA DE QUE EXISTE UN PROYECTO DE UN ESPADA DE 4 PUERTAS………NO ES COÑA.
    UN SALUDO
    RAFA
    GIRONA.

  4. Ya viendo el Espada de cuatro puertas, la cosa cambia. Y no solo se queda en la similitud entre nombres del argot taurino. La verdad es que no recordaba a este modelo, que no ha pasado de un dibujo de Bertone, pero que bien puede ser precursor del Estoque, o al menos se han guardado la idea y la han resucitado ahora que también tenemos al Porsche Panamera o el Aston Martin Rapide.

    Gracias por notar el «parentesco» entre ellos.

    Un saludo

Deja un comentario