Vuelve el Citroën C5 y será otra vez una berlina

Vuelve el Citroën C5 y será otra vez una berlina

Escrito por: Victor Alós Yus    21 mayo 2020     2 minutos

La berlina Citroën C5 pasó a ser un SUV hace unos años, pero Citroën quiere devolver a este icónico coche su aspecto de berlina, con el que regresará en 2021.

Aunque el mercado parece empeñado en conseguir que los SUV vayan cogiendo fuerza y haciéndose con el lugar de las berlinas, tenemos todavía una amplia oferta de berlinas para disfrutar de este tipo de vehículos. Y aunque muchos modelos, que en principio eran berlinas o monovolúmenes, acabaron siendo modelos SUV, todavía quedan esperanzas para ver nuevos modelos que mantengan la carrocería de una berlina de tres volúmenes. El Citroën C5, que sufrió ese cambio, vuelve a sus orígenes.

Ya sabemos que otro de los clásicos de una marca francesa, el Renault Mégane va a pasar a lucir una carrocería SUV y que el monovolumen Peugeot 3008 pasó a convertirse en una versión todocamino para ofrecer a los aficionados a este tipo de vehículos la posibilidad de disfrutarlos. El Citroën C5 sufrió también esta transformación durante la década pasada, pero no recibió la buena acogida que buscaban los fabricantes.

Citroen Cxperience Concept

El nuevo Citroën C5

Para mejorar los resultados de ventas del Citroën C5, los ejecutivos de la marca francesa han decidido devolver la nomenclatura al modelo más tradicional, es decir, volver a fabricar una berlina y hacer que el modelo vuelva a su imagen tradicional. La berlina francesa ofrecerá un diseño más moderno y se espera que se base en el concept-car Citroën CXperience.

Este modelo de exhibición se presentó el año 2016, así que ya es un viejo conocido. Lógicamente, el modelo se perfeccionará durante el proceso de diseño y se hará más cercano al uso normal que se espera de este tipo de coches. Para acercarlo a toda la tecnología actual y que pueda ofrecer toda la eficiencia que se espera de este tipo de coches se utilizará la plataforma modular EMP2.

El nuevo Citroën C5 Aircross llega cargado de tecnología para dominar el segmento SUV

El nuevo Citroën C5 Aircross llega cargado de tecnología para dominar el segmento SUV

Citroën ha dado un paso adelante en el mundo de los SUV con el nuevo C5 Aircross, un modelo que recoge las últimas novedades estéticas y tecnológicas del grupo.

LEER MÁS

No se conoce por el momento qué motorización utilizará ni en que versiones estará disponible, pero sabemos que se comenzará a fabricar en el año 2021, así que lo tendremos en el mercado durante el próximo año o a principios del año 2022. Las especificaciones también quedan dentro de los datos que se guarda la marca, así que todavía tendremos que esperar para conocerlo. Eso sí, aunque la tendencia sea otra, las berlinas todavía tienen mucho que decir en el mercado actual.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.