Vuelve el Salón de la Fama; vuelve con sorpresas

Rubén Herrera    @http://twitter.com/fleky95    28 agosto 2012     2 min.

El próximo martes se estrenará en Recta de Meta el Salón Técnico, que se intercalará todos los martes con el Salón de la Fama.

El pasado ocho de noviembre, hace más de ocho meses, estrenábamos en Recta de Meta una nueva sección; el Salón de la Fama. En ella trataríamos de recoger y de homenajear a los pilotos más importantes, más laureados o, simplemente, más queridos del panorama internacional automovilístico. La idea, sacada a relucir por nuestro compañero Yoel, se estrenó con un “doble capítulo” sobre Colin McRae, mejor dicho, el Señor Colin McRae.

Tras él, pasaron hombres como Richard Burns, Jochen Rindt, François Cevert, Henri Toivonen, Ari Vatanen, Gilles Villeneuve, Nigel Mansell, Mikka Hakkinen o Philippe Bugalski. A su vez, hemos hecho un par de “capítulos” diferentes, en los que nos hemos centrado en hablar de coches míticos, merecedores también de entrar en el Salón. El culpable de este inicio fue nuestro antiguo compañero Adrián Molina, que dejó para la posteridad un buen reportaje a dos partes sobre el Porsche 917.

También Yoel, la pasada semana, añadió uno más: el McLaren-Honda MP4/4. Ahora, en Recta de Meta, vamos a ir a más; vamos a mejorar nuestro Salón de la Fama, dándole una vida regular, recogiendo nombres, mitos y coches que se quedaron en la retina de todos nosotros cuando los vimos pilotar o rodar junto a la muerte; a veces adentrándose en ella para, tras muchos años, convertirse en verdaderos mitos. En verdaderas leyendas.

El Salón de la Fama renacerá en Recta de Meta cada dos semanas; cada dos martes. Todos diréis, ¿por qué cada dos semanas? La respuesta es el Salón Técnico, una novedad que comenzará en vuestro blog a partir del próximo martes, intercalándose con el ya conocido Salón de la Fama.

¿Y cómo será?A diferencia del Salón de la Fama, aquí tan solo trataremos vehículos. Pero vehículos actuales, de esta temporada o, a lo sumo, de la pasada. Aquí estarán desde el F2012 al Ford GT que utiliza la escudería Sunred en el ya moribundo Mundial de GT1. Todos tendrán cabida. Todos.

Pero necesitaremos de vuestra ayuda

En nuestros dos Salones solo existe un problema. ¿A quién escoger? Ahí entráis todos vosotros. Seréis los encargados de escoger, mediante nuestras redes sociales o nuestro formulario de contacto, los elegidos para entrar en el Salón de la Fama o en el Salón Técnico. Seréis vosotros los que seleccionaréis los nombres que entrarán a pasar parte de nuestra/vuestra historia.

Y hasta aquí mi sermón semanal. Queda una semana para tener el primer coche en nuestro Salón Técnico, por lo que me veo totalmente obligado a preguntaros: ¿Qué coche debe estrenarlo?

Deja un comentario