SU7 Xiaomi Coches Eléctricos Superdeportivos
Xiaomi revienta el récord de vuelta rápida en Nürburgring con una unidad de producción del SU7 Ultra

La versión de producción del SU7 Ultra de Xiaomi ha recortado el tiempo marcado en Nürburgring por rivales de la talla del Porsche Taycan Turbo GT, el Rimac Nevera o el Tesla Model S Plaid.
Xiaomi está acaparando de nuevo los titulares de los medios relacionados con el sector del automóvil, tras haber logrado un hito histórico. El fabricante chino, conocido hasta hace poco más de un año únicamente por sus smartphones y algún otro dispositivo de electrónica de consumo, ha sido ahora capaz de superar a Porsche en el récord de vuelta rápida para vehículos eléctricos de producción en el circuito de Nürburgring.
El SU7 Ultra de Xiaomi completó una vuelta en 7:04.957, casi tres segundos más rápido que el Porsche Taycan Turbo GT con el paquete Weissach, que elimina los asientos traseros para reducir peso. Este logro no solo supone una hazaña para Xiaomi, sino que también para la industria del automóvil china, que ha vuelto a demostrar de nuevo que es capaz de rivalizar con marcas occidentales legendarias.
El Nürburgring Nordschleife, un trazado público de 20.8 kilómetros sin límite de velocidad ubicado en Alemania, es el escenario donde los fabricantes prueban el manejo al límite de sus vehículos y buscan establecer récords. Aunque Xiaomi ya había llevado una versión modificada del SU7 Ultra al circuito, logrando un impresionante tiempo de 6:46.874 con un interior aligerado y neumáticos de competición, esta vez el récord se consiguió con un modelo de producción en serie como el que puede adquirir cualquier cliente en China, ya que por el momento únicamente se comercializa en ese mercado.
No tiene rival
Pero el SU7 Ultra no solo superó al Taycan Turbo GT, sino que también dejó atrás al Rimac Nevera, que marcó un tiempo de 7:05.298, y al Tesla Model S Plaid, que quedó unos 20 segundos atrás. Este logro refleja, una vez más, la consolidación de China como el epicentro mundial de la innovación en el sector del automóvil, especialmente en aquellos movidos mediante sistemas de propulsión totalmente eléctricos.
La versión de producción del SU7 Ultra es capaz de entregar 1.138 kW de potencia, una auténtica locura. Pero lo mejor de todo es que su precio al cambio es inferior a 65 mil euros. Nadie ofrece un rendimiento de este nivel por un precio tan bajo proporcionalmente hablando.
En cualquier caso, lo que más llama la atención, es que un vehículo como el SU7 Ultra lo comercialice una marca como Xiaomi que hace poco más de un año se dedicada exclusivamente a la venta de dispositivos de electrónica de consumo, especialmente smartphones.
Deja un comentario