Ya conocemos el AIR4 de TheArsenale… ¡Y vuela!

Ya conocemos el AIR4 de TheArsenale… ¡Y vuela!

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 noviembre 2021     2 minutos

Ya sabíamos que iba a llegar el Renault AIR4, reimaginado por TheArsenale, pero nos esperábamos que ¡volara! Este rediseño del mítico modelo francés sorprende.

Hace poco conocíamos que Renault y TheArsenale se unían para crear un prototipo que iba a rendir homenaje al mítico Renault 4L. Uno de los que se están presentando a lo largo de este año para celebrar el 60º aniversario del modelo, de la mano de varios preparadores. Nos esperábamos un coche bastante original, trayendo a la actualidad este modelo. Pero lo que no nos esperábamos es lo que nos ofrece el preparador.

Si el Renault 4L original quería ser un coche popular, que llegara a todos los posibles compradores, este prototipo sigue la estela de aquel. Pero tiene una particularidad. No tiene ruedas. Y eso es porque esta versión especial del Renault 4L no va por carretera, sino que se trata de un coche volador. Es decir, en lugar de las cuatro ruedas tiene cuatro rotores que lo elevan sobre el suelo.

Air4

Un cuidado rediseño

Para crear este vehículo de exhibición, se ha tenido que rediseñar el chasis para permitir que se convierta en un coche volador. La carrocería ha mantenido la esencia del modelo original, pero ha sido fabricada con fibra de carbono para aligerar el peso. Otra particularidad: el conductor ha de levantar la carrocería para acceder al habitáculo desde abajo.

Las cuatro hélices dobles funcionan con energía eléctrica, así que se ha equipado al coche con un paquete de baterías de polímero de litio con una capacidad de 22 000 mAh, que alcanzan un total de 90 000 mAh. La capacidad de vuelo le permite alcanzar una velocidad de ascenso de 14 m/s, aunque está limitada a 4 m/s por seguridad.

Puede volar en un ángulo de 45º a una velocidad máxima de 26 m/s, aunque puede alcanzar una inclinación máxima de 70º. La altura máxima de vuelo es de 700 metros y puede aterrizar a una velocidad de 3 m/s. Sobre la autonomía no se han ofrecido datos, pero se espera que pronto se conozca su alcance.

¡Habemus coche volador! El AirCar con motor BMW ya surca los cielos

¡Habemus coche volador! El AirCar con motor BMW ya surca los cielos

El prototipo de Klein Vision capaz de convertirse de coche a avión en 3 minutos ha logrado completar un vuelo entre dos ciudades de Eslovaquia

LEER MÁS

Se exhibirá en varios lugares de Europa y llegará a Estados Unidos a principios de Estados Unidos. No es un vehículo que llegará a producción, al menos por el momento, pero desde luego, como reinterpretación del Renault 4L, va a ser divertido de ver.

Deja un comentario