BMW M4 GT4, así es la nueva bestia de competición de BMW M

BMW M4 GT4, así es la nueva bestia de competición de BMW M

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 noviembre 2021     2 minutos

La competición en 2022 está de enhorabuena y es que llegará el nuevo BMW M4 GT4. ¡Toda una bestia!

BMW M no deja de innovar y es que su 50 aniversario está más cerca que nunca. Es por eso que acaba de anunciar al futuro BMW M4 GT4 2022. Este nuevo deportivo de carreras está basado en el BMW M4 de generación G82 de calle. Esta bestia se convertirá en el sucesor del BMW M4 GT4 F82 que hizo su debut en la pista en 2017.

BMW M Design ha publicado una sola imagen teaser en la que se muestra un imponente alerón trasero de cuello cisne. Esto es radicalmente diferente al que equipaba el BMW M4 GT4 F82. Cabe destacar que en la imagen publicada se puede ver que tiene unos pasos de rueda muy marcados, salidas de escape cuádruples, un difusor trasero muy pronunciado, faldones laterales ampliados, un frontal revisado con divisor aerodinámico y canards de fibra de carbono.

Todo lo que sabemos del nuevo BMW M4 GT4 2022

Bmw M4 Gt4

Al igual que en la versión de calle, el nuevo BMW M4 GT4 estará propulsado por un bloque de 3.0 litros y seis cilindros con doble turbocompresor. Mientras que el modelo legal para calle registra 510 CV de potencia en el BMW M4 Competition, el futuro BMW M4 GT4 se adecuará a las regulaciones de las competiciones en las que participe.

Cabe destacar que el interior del futuro BMW M4 GT4 será completamente diferente al BMW M4 Competition G82 de calle. Esto es así porque el modelo de carreras estará equipado con una jaula antivuelco completa, un par de asientos de tipo baquet y todo el equipamiento de seguridad necesario y exigido por la normativa.

Por el momento, los detalles sobre precios y disponibilidad no se han detallado, pero es importante comentar que el modelo de generación anterior; el BMW M4 GT4 F82 tenía un precio de salida de alrededor de 170.000 euros en Europa. Por el momento, son muy pocos los detalles que sabemos del nuevo deportivo de carreras de la casa bávara y su división deportiva. Lo que esperamos es que el nuevo modelo empiece a cosechar muchos títulos para el fabricante alemán. Nosotros tendremos que seguir esperando para poder conocerlo un poco más a fondo y poner ponernos al volante de una de las bestias más capaces de la marca alemana.


Deja un comentario